A paso de Gigantes
20/11/2019 2 Minutos de lectura

A paso de Gigantes

Los Indios del Bóer se convirtieron en la tercera víctima de los Gigantes de Rivas, quienes se mantuvieron invictos y solitarios en el primer lugar de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN). El equipo rivense se impuso 6x3 a la tribu en partido disputado en el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez de la ciudad de Managua.

El Bóer arrancó ganando con una carrera conseguida en el segundo episodio por boleto a Ronald Garth, hits consecutivos de Jilton Calderón y Juan Carlos Urbina, más una base por bolas a Janior Montes ante el abridor Gustavo Martínez.

La respuesta de los Gigantes fue inmediata, en el inicio del tercer inning Luis Montealto negoció base por bolas, un infield hit de Ramón Flores y un inatrapable de Everth Cabrera produjo la del empate 1-1 ante Jorge Bucardo. En esa misma entrada siguieron un boleto a Wuillians Vásquez y golpe a Pedro Ciriaco, que hicieron anotar a Cabrera el 2x1.

Los Gigantes aumentaron la ventaja en el cuarto capítulo cuando Luis Alen se embasó por imparable y después anotó con elevado de sacrificio de Ramón Flores. La cuarta anotación se produjo de forma similar con Moisés Flores llegando a primera por boleto y luego cruzando el plato con fly de sacrificio de Everth Cabrera.

El Bóer estrechó el marcador en la cuarta entrada con doblete de Jilton Calderón, más un imparable de Darian González que lo trajo a la registradora, después una línea de Bismark Rivera se convirtió en hit dentro del cuadro tras impactar en la mano y la nuca al lanzador Gustavo Martínez, quien producto del golpe fue retirado del montículo.

Wilfredo Pinner entró para permitir indiscutible de Darwin Sevilla, que remolcó a Rivera con la tercera carrera del Bóer.

La novena sureña amplió la ventaja en la quinta entrada cuando Elmer Reyes se embasó por escogencia, acto seguido un sencillo de Luis Alen explotó a Jorge Bucardo y con un hit de Moisés Flores ante el relevista Randy Pondler, la pizarra se puso 5x3 en favor de los Gigantes.

Un triple de Ramón Flores y un elevado de sacrificio de Pedro Ciriaco en el noveno inning, propiciaron la sexta carrera rivense para que el encuentro finalizará 6x3.

El pitcher ganador fue el relevista Wilfredo Pinner lanzando 1.2 innings sin carreras, mientras que la derrota recayó en el abridor del Bóer Jorge Bucardo. El cerrador José Miguel Acosta consiguió su tercer juego salvado, sacando los últimos 5 outs de forma perfecta y con un ponche.

En la ofensiva de los Gigantes de Rivas sobresalieron Ramón Flores de 3-2 con un triple, 1 anotada y 1 empujada, Pedro Ciriaco de 2-1, un boleto, un golpe y 2 remolques, Everth Cabrera de 3-1 una anotada y 2 producidas, Luis Alen de 5-2 con una anotada y Moisés Flores de 4-1 anotó una y produjo otra.

El Bóer conectó 11 imparables, dos más que Rivas, destacando Jilton Calderón de 5-3 con una carrera anotada, Bismark Rivera de 4-2 y Juan Carlos Urbina de 5-2.

Rivas dejó su balance en 3 Triunfos 0 derrotas y el Bóer acumula 1 Ganado y 3 Perdidos. La serie entre Gigantes e Indios continúa éste jueves 21 de noviembre en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de los mangos.

Managua 20 de noviembre de 2019.