A un out del triunfo “perfecto”
29/01/2019 2 Minutos de lectura

A un out del triunfo “perfecto”

(29-01-19).- La lluvia frustró dos excelentes labores monticulares de los equipos nicaragüenses este martes. Temprano en Sao Paulo, Brasil, la Selección Nacional y Brasil suspendieron por lluvia el juego sin anotaciones en tres episodios, con gran pitcheo de Carlos Teller… Por la noche, Nicaragua quedó a un out del triunfo 4x0 sobre Argentina en Acayucán, Veracruz, donde se forjaba un juego perfecto entre Willy Paredes y Ernesto Glasgon.

Nuestro equipo en la VII Serie Latinoamericana, está forjando su cuarta victoria consecutiva, que le otorgará el primer lugar para las Semifinales… El juego se suspendió por lluvia en el cierre del quinto inning. Tras 1 hora y 49 minutos de espera, se reanudó el juego y en cinco minutos se consiguieron dos ponches. Sin embargo, volvió la lluvia y el juego fue suspendido definitivamente. Se continuará este miércoles a partir de las 10 de la mañana, pero en el Estadio "Beto" Ávila, de Boca del Río, Veracruz.

Lo vibrante del juego suspendido es que se está lanzando juego perfecto a los argentinos. Willy Paredes retiró a los doce que enfrentó, ponchando a cuatro, con scone de ponche en el tercer episodio. En la reanudación, Ernesto Glasgon ponchó a los dos que enfrentó, el manager de los Falcons de Córdoba intervino en aparente reclamo a los árbitros, que no fue más que un ardid para ganar tiempo y que la lluvia impidiera que el juego fuera oficial.

Otro impacto fue el primer jonrón del equipo nicaragüense en la VII Serie, que fue conectado por el lead-off Adrián Moreno en su primer turno oficial en el evento. Este fue con las bases llenas en el segundo episodio. Es el segundo grand slam que se batea en la VII Serie. El primero lo bateó Omar Prieto, de los Falcons contra Caimanes de Barranquilla.

El segundo episodio lo inició Grant Heyman recibiendo base por bolas de parte de Jefry Santiago. Se ponchó Edgard Montiel. Enmanuel Meza se acreditó infield hit con toque sorpresivo por la antesala. Heyman, que salió en jugada de corrido y bateo, se extendió a tercera por el tiro alto del antesalista. Rafael Estrada se ponchó y Darian González llenó las bases con boleto. Moreno, que debutó en este juego con boleto en el primer inning, descargó línea sobre la barda del jardín derecho para dar las carreras con que están ganando los Leones.

Enmanuel Meza bateó su segundo hit del juego en el cuarto inning y Keury De La Cruz bateó doble en el quinto, para los cuatro hits nicas.

Este miércoles a las 10 de la mañana se continuará el desafío, y por la noche, a partir de las 6:00, se jugará contra México, representado por Tobis de Acayucán.