ACLARATORIA EN LA INSCRIPCIÓN DE ISAAC SILVA NOLASCO
29/12/2021 1 Minutos de lectura

ACLARATORIA EN LA INSCRIPCIÓN DE ISAAC SILVA NOLASCO

Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) XVII Campeonato 2021/2022 Comunicado # 69 COMUNICADO OFICIAL

La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) encargada de organizar y dirigir el XVII Campeonato de Béisbol Profesional 2021-2022 informa lo siguiente:

El día de ayer martes 28 de diciembre de 2021 el equipo Tren del Norte solicitó la reinscripción del jugador extranjero Isaac Benjamín Silva Nolasco, que fue dado de baja por prescripción médica el 10 de diciembre de 2021.

En las Condiciones del Campeonato aprobadas por las cinco franquicias participantes en su artículo “A9”, que textualmente cita: “Los Jugadores Nacionales o Extranjeros que se lesionan, podrán ser sustituidos por otro pelotero que no haya sido tomado en el Draft o que haya sido dado de baja por las otras franquicias. El jugador lesionado podrá pertenecer a su equipo hasta un máximo de quince (15) días desde la fecha de su lesión. Una vez finalice este período establecido el jugador deberá ser inscrito nuevamente o dado de baja definitiva del equipo.”

El equipo del Tren del Norte debió reinscribir al jugador Silva Nolasco el día 25 de diciembre que era la fecha límite para su reinscripción.

Ante esta situación, la inscripción solicitada por el equipo Tren del Norte no será efectiva y el jugador está dado de baja definitivamente de su franquicia y puesto a la disposición de las demás franquicias, a excepción de los Indios del Bóer que ya lo tuvieron en su roster y le dieron baja a inicios de la Liga.

En la Ciudad de Managua a los veintinueve días del mes de diciembre del año dos mil veintiuno.

Juan Diego Cubillo

Director Técnico

XVII Campeonato LBPN

2021-2022