ADELANTAN INICIO DE LA LIGA PROFESIONAL
24/09/2019 2 Minutos de lectura

ADELANTAN INICIO DE LA LIGA PROFESIONAL

La gran expectativa generada entre la afición con la próxima Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), motivó que los directivos de los cuatro equipos acordaran adelantar el inicio de la Décimo Quinta Temporada para el viernes 15 de noviembre.

En la reunión de la Junta Directiva de la LBPN se decidió dejar como fecha definitiva para el arranque de la campaña 2019-2020 el 15 de noviembre, tras descartar el martes 19 e incluso el viernes 22, que fueron las dos primeras fechas que se anunciaron.

“El entusiasmo existente entre los nicaragüenses por ver béisbol profesional, la necesidad de ajustar la programación de juegos con las fechas festivas y equiparar el calendario con el resto de torneos invernales”, fueron las razones consideradas para tomar ésta decisión, explicó Pancasán Arce, presidente de la LBPN.

Los equipos realizarán 30 juegos en la etapa regular, con un Round Robin de 8 juegos en los playoffs y una final que de llegar al máximo de 7 partidos concluiría el miércoles 15 de enero del 2020.

La jornada inaugural se mantendrá con los duelos entre Leones de León ante los Gigantes de Rivas en la ciudad universitaria y los Tigres de Chinandega recibiendo a los Indios del Bóer en el estadio Efraín Tijerino Mazariego.

Los directivos de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, también decidieron que el martes 01 de octubre realizarán el Draft de peloteros pinoleros para integrarlos al roster ampliado, que estará conformado por novatos que nunca han jugado en la pelota profesional nicaragüense y algunos peloteros dejados en libertad por los equipos al momento de presentar el roster inicial de nacionales.

Adicionalmente informaron que en su afán por mejorar la estructura organizativa de la LBPN, la Junta Directiva tomó la decisión de forma unánime de eliminar la figura de Comisionado de la Liga, en su lugar será sustituida por la de un Asistente Técnico que se encargará en conjunto con la Directiva de la Liga del buen funcionamiento del campeonato.

El ex-pelotero, ahora convertido en experimentado anotador, compilador y estadígrafo, JUAN DIEGO CUBILLO, fue nombrado como nuevo Asistente Técnico de la LBPN, tras valorar su desempeño en eventos internacionales organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WSBC) así como el aporte y desempeño en al área técnica de todos los eventos organizados por FENIBA.

Para finalizar, la LBPN invita a los periodistas deportivos de los diferentes Medios de Comunicación a una Conferencia de Prensa programada para el próximo Miércoles 02 de Octubre en el Salón de Conferencias del Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, contiguo a la UNI en Managua.

En la rueda de prensa participará el presidente de la LBPN y los Directivos de los cuatro equipos participantes en el próximo torneo para abordar otros detalles relacionados con el inicio del Décimo Quinto Campeonato, Noticias sobre la contratación de Peloteros Extranjeros, Roster de Jugadores Nacionales y algunas modificaciones al sistema de competencia.

Managua 24 de Septiembre de 2019.