Al ritmo de samba, los Leones vencen por sexta vez al Bóer
07/12/2021 3 Minutos de lectura

Al ritmo de samba, los Leones vencen por sexta vez al Bóer

Con otra gran presentación del brasileño Murilo Brolo Gouvea, los Leones vencieron 2x1 a los Indios del Bóer, en un duelo de pitcheo que se definió por un balk del ex grandes ligas venezolano Yoervis Medina. Este fue el sexto triunfo de los melenudos sobre la tribu de la capital en lo que va de la temporada regular 21/22.

El brasileño Brolo Gouvea entró a este desafío con la corona de ser el lanzador más efectivo de la liga, enfrentando a una ofensiva como la del Bóer que pese a los resultados adversos, han estado fabricando una gran cantidad de carreras por juego.

Brolo inició permitiendo doblete de Aldo Espinoza, y después de un out, cedió boleto a Vladimir Frías, pero logró salir adelante ponchando a Edgard Montiel, y dominó en rola al cubano Lázaro Hernández. Los Leones tomarían ventaja en la baja del primer inning por triple de Ofilio Castro y sencillo remolcador de Roger Bernadina ante Yoervis Medina, después de dos outs, cuando parecía que el venezolano retiraría por el 1-2-3.

En el segundo capítulo el Bóer volvió a amenazar a Brolo con hit de José Rosario iniciando tanda, y después de dos outs, Bismarck Rivera ligaba de hit, pero el carioca saldría del aprieto ponchando a Aldo Espinoza para el segundo cero. Los innings 3 y 4 serían sin complicaciones, retirando en fila ambas bateadas.

Yoervis Medina sortearía a la ofensiva leonesa desde el 2do inning hasta el 5to sin permitir carreras. Los melenudos amenazaron hasta con 4 corredores en posición anotadora en ese trayecto, pero Medina estaba colgando los ceros, manteniendo la distancia por la mínima, esperando que sus compañeros lo respaldaran.

Eso llegó hasta en el 6to inning, cuando el Bóer puso corredores en las esquinas con dos outs, por infield hit de Edgard Montiel y boleto a Lázaro Hernández, llegaría ponche a José Rosario y roletazo al campo corto de Javier Robles. Sin embargo, cuando parecía que Gouvea se volvería a salir del problema, Wiston Dávila llegó agresivo, y al segundo lanzamiento, después de un foul, conectó una linea violenta por encima de la cabeza del brasileño, empatando así el juego.

Dos errores y un balk marcaron la diferencia

Medina llegaría a la baja del sexto con ese respaldo de haberse empatado el juego, pero la defensa de José Rosario y de él, lo haría meterse en complicaciones. Britton roleteaba a primera, pero Rosario cometió error, dejando vivo al costeño. Después de ponchar a Víctor Muñoz, un mal viraje de Medina a la inicial permitiría que Dwight llegara hasta la antesala, pese a las alegaciones del Bóer de que Britton no pisó segunda base, y esto se desmontó con la revisión de jugada, misma que ratificó que si lo hizo.

Medina perdió la concentración entre tantos reclamos del manager Omar Cisneros, y mientras trabajaba a Enmanuel Meza, al coger la seña de su receptor, Yoervis iba en movimiento a su posición set, pero se arrepintió, y se regresó a la posición inicial, siendo percibido esto por el umpire, siendo así penalizado con un balk, permitiendo a Britton anotar la segunda y definitiva carrera del juego.

Pese esa situación, la labor de Medina fue una de las mejores de toda la temporada para un abridor. Lanzó 7 innings de solo una carrera limpia, seis ponches y tres boletos, realizando 106 envíos, 70 de ellos siendo strikes. El 8vo inning lo trabajó Jimmi Bermúdez, retirando en orden a la ofensiva de los Leones, incluyendo dos ponches.

Se volvió a lucir el bullpen leonés

Con la salida de Brolo Gouvea después de seis innings de una carrera limpia, con ocho ponches, tres boletos, y 116 lanzamientos, 69 strikes, dejando el juego ganado 2x1, el bullpen se haría cargo de mantener esa ventaja por la mínima.

Berman Espinoza trabajó el 7mo inning, sacó dos outs rápidamente, permitió hit de Vladimir Frías, pero este fue puesto fuera en intento de robo. Joaquín Acuña apareció al 8vo, consiguió dos outs rápido, y después permitió hit de José Rosario y golpeó a Javier Robles, pero cerró dominando a Melvin Novoa en roletazo al cuadro.

El juego lo volvió a cerrar Junior Téllez, quien este lunes fue declarado el lanzador de la semana, y entró en situación de salvamento por decima vez en la temporada. Junior dominó a Bismarck Rivera para el primer out. No obstante, golpeó a Aldo Espinoza, y golpeó al emergente Jilton Calderón, retando por noches consecutivas a Vladimir Frías, a quien dominó el domingo para el out 27, y esta noche no sería la excepción, pues Frías conectó una sólida linea a manos del segunda base para el 2do out, pero Aldo se había despegado de la intermedia, y lo pusieron fuera cuando intentaba volver. De esta manera, Téllez volvió a sellar el triunfo melenudo, por cuarto día consecutivo.

La victoria fue para Murilo Brolo Gouvea (2-0), quedando con 1.07 de efectividad. La derrota fue para Yoervis Medina (0-3), pese a acumular cuatro aperturas de calidad de forma consecutivas. El salvamento fue para Junior Téllez, 9 en 10 oportunidades. Los Leones siguen en la cima junto a los Tigres, mientras que el Bóer pelea por mantenerse en el 4to lugar, pese a la presión del Tren del Norte, y sin perder de vista a los Gigantes en la tercera plaza.

Este miércoles 8 de diciembre el Bóer recibirá a los Gigantes de Rivas en el estadio nacional, mientras que los Leones visitarán Chinandega, en el duelo por ver quien se hace de la cima, ambos juegos serán a las 4 pm por ser día feriado. El duelo de felinos entre Leones VS Tigres lo podrás disfrutar por nuestro canal de YouTube, donde te puedes suscribir de forma gratuita dando click aquí.