Alucinante arranque de Deibinson y Omar
10/11/2021 2 Minutos de lectura

Alucinante arranque de Deibinson y Omar

Deibinson Romero lleva un ritmo de un jonrón por juego y Omar Mendoza ha producido 3.5 carreras por partido. Esta pareja de artilleros hizo explosión nuevamente y condujo a los Tigres de Chinandega a una victoria 7-4 sobre los Indios del Bóer, con la cual están firmes en el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Romero solo necesitó un juego para ajustarse, porque a partir del segundo partido de la temporada está haciendo caminar lejos la pelota con cuatro jonrones en los últimos tres desafíos. Esta vez sacudió a su paisano Víctor Payano en el primer episodio, con Omar Mendoza en circulación, para poner arriba a los Tigres.

En tanto, Mendoza está convertido en un implacable limpia bases. En el segundo episodio encontró las bases llenas y llevó a todos al plato con un doblete, y en el noveno, conectó un sencillo impulsador de dos más para sellar el triunfo felino, en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

">

El Bóer también mostró su músculo, pero se quedó corto. Jonrón solitario de Edgard Montiel en el segundo, cuadrangular con las bases limpias de Ramón Marcelino en el sexto y triple productor de dos de Aldo Espinoza en el séptimo.

El dominicano Pedro Fernández atrapó su segunda victoria, confirmándose como el “as” de los Tigres, con labor de seis entradas de cuatro hits, dos carreras, sin bases y cinco ponches. En cada una de sus primeras dos salidas ha recorrido seis innings con dos carreras permitidas en cada una, como muestra de su consistencia, sobre todo en esta liga dominada por los bateadores.

Reinier Roll Valdez, Harvin Talavera, Alexander Santana y Wilber Bucardo, quien se anotó juego salvado, completaron el triunfo. El perdedor fue Payano, castigado con cinco hits y cinco carreras en 3.2 episodios.

Deibinson llegó a cuatro jonrones en la temporada y Mendoza a 14 carreras impulsadas. Por supuesto que será difícil sostener un ritmo así, pero para soñar un poco, si lograran mantenerlo, Romero estaría en proyección a volarse la cerca 40 veces y Mendoza a coleccionar 140 carreras remolques, ambas cifras insólitas en la LBPN, que hasta el momento no ha tenido un bateador de 15 cuadrangular, ni un empujador de 60 carreras.

Los Tigres descansarán miércoles y jueves, así que ojalá no se enfríen sus cañoneros, mientras que el Bóer va a serie de dos juegos contra el Tren, arrancando este miércoles en Managua, y los Leones se miden a los Gigantes en Rivas.