Arrebata el Bóer
19/12/2020 2 Minutos de lectura

Arrebata el Bóer

(18-12-2020).- Sencillos consecutivos de Javier Robles y Juan Carlos Urbina en el fondo del noveno inning, produjeron las carreras que dejaron en el terreno a los Tigres de Chinandega 6x5.

Fue un momento para celebrar. La sexta victoria india en la temporada se la sacaron del bolsillo a los Tigres, que a lo largo de ocho episodios estuvieron ganando.

El Bóer, eliminado desde el lunes, afectó los intereses de los Tigres, que están empatados en el segundo lugar con Leones y este sábado estarán decidiendo la posición en León.

En siete innings todo lucía tranquilo para los Tigres, que ganaban 5x2, pero les falló la defensa y el bullpen, frente a un equipo que jugaba sin presión.

Edgard Montiel bateó jonrón en el segundo inning contra Nixson Muñoz y Melvin Novoa conectó su quinto jonrón de la campaña en el sexto, remolcando a Montiel, que había sido golpeado por Jimmy Bermúdez.

El Bóer anotó una carrera en el cierre del sexto, combinando sencillo de Bismarck Rivera, infield hit de Robles después de dos outs. Un error de Marvin Martínez sobre foul de Juan Carlos, lo habilitó para seguir al bate y responder con sencillo productor de la quiniela india.

Los occidentales marcaron dos en el séptimo, por hits seguidos de Ramón Flores, Mike Loáisiga y Evert Andino, que impulsó. Relevó José Elías Villegas, dominó a Omar Mendoza en rola para doble play, pero permitió hit empujador de Jesús López.

Ramón Marcelino bateó su segundo jonrón de la temporada en el séptimo inning, y para el octavo, la Tribu se metió a la pelea, anotando dos carreras frente al relevisa Wilson Flores. Jilton recibió base, falló Robles en elevado a segunda. Otro batazo de Urbina hizo que Martínez cometiera error. Urbina alcanzó la intermedia y Jilton quedó en tercera. Relevó Yeris González. Wiston Dávila produjo con fly de sacrificio y Aldo Espinoza bateó hit productor. Tigres ganaba por la mínima 5x4.

Después de superar situación de dos en base en la apertura del noveno, el Bóer remató en el cierre. El emergente Francisco Martínez negoció base. Bismarck Rivera se sacrificó. Omar Obregón elevó a segunda base. Pasaron intencional a Jilton, pero no contaban con que Robles daría el hit del empate con línea al bosque central, y que Urbina decidiría con su línea al jardín izquierdo.

Ganó José E. Villegas, que lanzó para dos hits en los últimos tres innings y perdió Yeris González, tirando 1.1 innings. Por Tigres, que batearon 11 hits, Edgard Montiel de 3-2, con jonrón, Melvin Novoa 4-2 con jonrón, Ramón Flores y Mike Loáisiga de 4-2. Por el Bóer, que bateó 9 hits, Bismarck Rivera de 3-2, Ramón Marcelino 4-2, con jonrón, Juan C. Urbina de 5-2, dos remolques y juego decidido.