Arrolla el Tren y rugen los Leones
18/12/2022 2 Minutos de lectura

Arrolla el Tren y rugen los Leones

El Tren del Norte propinó el quinto nocaut del XVIII Campeonato LBPN, con pizarra 14x3 y un poderoso rally inicial sobre el Bóer. Los Leones rugieron más que los Tigres y los derrotaron 13x4 con un inspirado Denzel Richardson, que produjo 6 carreras, igual a como hizo Rodolfo Bone en Estelí. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Tren del Norte es el segundo equipo que consigue dos nocauts esta temporada, al vencer 14x3 al Bóer, equipo que se vio afectado por desperfectos mecánicos del autobús que los transporta, haciéndolos llegar tarde, por lo que el juego inició a las 5:00 PM. Este es el quinto nocaut en el Campeonato. Gigantes propina dos, uno a Leones y otro al Tren, que los derrotó 14x4 el 23 de noviembre. El Bóer tiene un nocaut ante Tigres.

Diez carreras anotó el Tren en el primer episodio, para establecer récord de la franquicia. Su registro anterior era de 9, que lograron en el décimo inning del juego ante Chinandega celebrado el 14-01-22. Ese número de anotaciones ocupar el cuarto lugar de las mayores rallies en la LBPN.

En ese episodio fueron al plato 15 bateadores, diez de forma oficial, que conectaron 7 hits, de ellos un doble y dos jonrones, que fueron de RODOLFO BONE y YOSVANI PEÑALVER, el primero con bases llenas y el segundo con dos en circulación. En el inning, PEÑALVER bateó de 2-2, doble y jonrón, anotó 2 carreras e impulsó 2, IVÁN HERNÁNDEZ bateó de 2-2, 1 doble, 1 anotada y dos impulsadas.

BONE bateó el segundo jonrón con las bases llenas en este Campeonato, que es el número 63 en la LBPN. BONE y DENZEL RICHARDSON, del León, batearon dos jonrones cada uno en esta jornada, para ser los peloteros 3 y 4 con ese número de jonrones en un juego en esta campaña. Ambos también empujaron 6 carreras, empatando la tercera máxima cantidad de impulsadas en un juego de la LBPN.

En un tercio de inning, el pitcher del Bóer, JARED ALBIR permitió 7 carreras limpias, que empata las terceras marcas en concepto de carreras permitidas en un juego, y limpias permitidas en un juego.

LEONES también hizo de las suyas, pero se le escapó la posibilidad del nocaut y ganó al final 13x4 a los Tigres, en juego de cuatro jonrones, tres de los Leones. Este es el cuarto juego de esta temporada en que se batean 4 jonrones, y todas las veces ha sido en Chinandega. LEONES conectó 19 hits, la máxima cifra de un equipo en un juego esta temporada.

JESÚS LÓPEZ, de Chinandega, jonroneó en el primer inning. Lleva tres juegos seguidos conectando jonrón. El récord es 4, compartido por Salvador Paniagua (León 2007) y Esteban Pérez (Tigres 2012).

DENZEL RICHARDSON bateó de 5-4. Además de conectar dos jonrones, tuvo la posibilidad de batear el CICLO, pero quedó a la espera de un hit sencillo. Conectó jonrón de dos carreras en el segundo inning, doble en el tercero y triple en el cuarto episodio. No pudo concretar la hazaña en el sexto inning, cuando se ponchó ante los envíos de Darling Rodríguez. Tuvo una oportunidad más en el octavo inning y dio el hit ante Harvin Talavera, pero no fue sencillo, sino jonrón por el jardín central. Solo dos peloteros han bateado el Ciclo: Luis Alen en 2012 y Elián Miranda en 2019, ambos con el uniforme de Chinandega.

 ENMANUEL MEZA fue golpeado dos veces seguidas.

Con Leones debutó el receptor JASMIL PINTO y le fue mal al bate. De 4-0 y dos veces bateó para doble play.