Arruabarrena de los Dodgers al Bóer
30/10/2018 1 Minutos de lectura

Arruabarrena de los Dodgers al Bóer

El presidente de la Junta Directiva del Bóer, comandante Bayardo Arce Castaño anunció que ya están definidos los cinco extranjeros que tendrán los Indios para la próxima temporada, son 2 pitcheres y 3 jugadores de cuadro.

Los lanzadores dominicanos MANAURIS BÁEZ y MANUEL SOLIMÁN fueron confirmados para repetir con el Bóer. El cubano MAIKEL CASERES regresa a la tribu acompañado por dos compatriotas, el ex Grandes Ligas ERISBEL ARRUEBARRUENA, quien todavía este año aspiraba a ser parte de los Dodgers de Los Ángeles y el jardinero central debutante VÍCTOR MUÑOZ.

Bárbaro Erisbel Arruebarruena Escalante, es un pelotero de 28 años nacido en Cienfuegos, Cuba. En 2014 jugó 22 partidos en Grandes Ligas y bateó .195 (ocho hits en 41 turnos) y tres dobles. En 2017 se le descubrió una diabetes de tipo 1 y para 2018 no jugó en ninguna sucursal de ligas menores.

Arruebarruena tenía una buena reputación como fildeador y los Dodgers le dieron 25 millones de Dólares por cinco años, en 2018 cobró cinco de estos y a inicios de septiembre se informó que el equipo de Los Ángeles lo despidió.

En el caso de Víctor Muñoz es un pelotero de 29 años que hasta 2015 jugó en la Serie Nacional del Béisbol Cubano, donde debutó en 2008 con los Industriales de La Habana, un año después militó en los Metropolitanos de la capital cubana y entre 2012 a 2015 estuvo con los Cazadores de Artemisa.

Extranjeros Indios del Bóer
Manauris BáezPitcherRepública Dominicana
Manuel SolimńaPitcherRepública Dominicana
Maikel CaseresOutfilderCuba
Erisbel ArruabarrenaCampo cortoCuba
Víctor MuñozJardinero centralCuba

Managua, 30 de octubre de 2018.