Así se podría armar el line-up de Nicaragua en el Preclásico
07/03/2020 2 Minutos de lectura

Así se podría armar el line-up de Nicaragua en el Preclásico

Aunque Cheslor Cuthbert está en el spring training de las Grandes Ligas, peleando un puesto en los Medias Blancas de Chicago, todo apunta a que se unirá a la Selección Nacional de Nicaragua en el Torneo Preclásico de Beisbol, del 13 al 18 de marzo en Tucson, Arizona, convirtiéndose en el gran cañón del equipo.

Cheslor está llamado a ser el tercera base y tercer bate de la Selección. Al artillero costeño le ha costado establecerse en el mejor beisbol del mundo, pero le ha dado duro a la pelota en el resto de categorías, desde la Triple A hasta los niveles más bajos, así que sin dudas es alguien en quien se puede depositar muchas esperanzas.

El roster de 28 peloteros de Nicaragua fue revelado este viernes y junto a Cheslor aparecen bateadores importantes como Ismael Munguía, Elmer Reyes, Wuillians Vásquez y Ofilio Castro, quienes prácticamente serán el eje de la ofensiva.

La punta de lanza debe ser Munguía en el jardín central, con Ofilio, un bateador natural de la banda derecha, como segundo y a cargo del segundo costal.

Cheslor sería el tercero y tercera base, con Elmer de cuarto en el campo corto. Este orden podría ser invertido (Elmer tercero y Cheslor cuarto), pero sería mejor el costeño de tercero para darle más oportunidades.

El quinto bate ideal es Wuillians Vásquez, de probada ferocidad dentro y fuera del país, jugando en la inicial, con Jilton Calderón, otro bateador de mucha frialdad, como sexto y designado.

La tarde baja estaría encabezada por Deight Britton en el bosque izquierdo, mientras que Luis Alen sería el octavo y con la responsabilidad de la receptoría.

El último turno en la alineación estaría entre Norlando Valle e Isaac Benard, como candidatos a jugar el rincón derecho. Valle ha probado ser un valioso jugador con la Selección.

Nicaragua debuta el sábado 14 de marzo contra el ganador del encuentro entre Brasil y Pakistán, que en teoría deben ser los cariocas, y Leonardo Crawford, quien lanza en Doble A con los Dodgers y es el principal tirador del equipo, debe ser el abridor.

De vencer Nicaragua a Brasil, el siguiente juego podría ser ante Alemania, con la enorme posibilidad de conseguir ahí mismo el boleto al Clásico Mundial de Beisbol y el mánager Marvin Benard dispone de varios brazos de calibre para este cita, como Jorge Bucardo, Carlos Téller y Fidencio Flores.

Nicaragua está ubicada en un grupo junto a Brasil, Alemania, Pakistán, Francia y Sudáfrica. Dos equipos conseguirán su paso al Clásico Mundial y la tropa pinolera tiene una legítima oportunidad de ser uno de ellos.