Atropella el Tren y venganza felina
21/11/2022 2 Minutos de lectura

Atropella el Tren y venganza felina

Los perdedores del juego inaugural se las cobraron con creces ante sus vencedores. Con rally de cuatro carreras en el noveno inning, coronado con doble de Alay Lago, el Tren del Norte le arrebató el juego a Tigres de Chinandega 6x5, propinándoles la segunda derrota, mientras los Leones se las cobraron con creces el nocaut que les propinaron los Gigantes, y hoy los vencieron 8x4, con notable accionar de Kevin Gadea y Ramón Flores. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El TREN DEL NORTE llegó al noveno inning perdiendo 5x2, sometidos por el pitcheo de Manaure Martínez en 7.2 innings de labor. Cedió el montículo en el octavo al zurdo Darling Rodríguez, quien cerró el episodio y la sonrisa era general entre los felinos. Sin embargo, en el noveno, el Tren del Norte accionó a lo grande contra Wilber Bucardo, enviado a la colina para rematar. Le llenaron las bases por hit de Renato y golpes a Jacksell Mairena y Juan Diego Montes. Héctor Gómez salió del banco y al estilo Kirk Gibson, por lo de la lesión, conectó hit al derecho contra Noel Jarquín, para remolcar dos, y luego ALAY LAGO, que solo empujaba una carrera en cuatro juegos, descargó doblete entre bosque izquierdo y central, para dejar en el campo a los occidentales 6x5.

Ese cierre del Tren opacó lo realizado por BRANDON LEYTÓN, quien bateó de 4-4, dos dobles y tres producidas, además que ha bateado 5 hits en sus últimos 5 turnos oficiales al bate. Igualmente se malogró la labor monticular de Manaure Martínez, que entregó el juego ganado.

ALAY LAGO, Más Valioso la temporada pasada, en el arranque había dejado a 11 en posición anotadora y bateaba de 13-3 (.231) con gente en base. Empujó tres carreras en el partido y dejó en el campo a los Tigres.

En León, los felinos también reaccionaron. Luego que KEVIN GADEA abrió juego y le dieron cuatro hits consecutivos, con doble de Wuillians Vásquez y triple de Cheslor Cuthbert, el diestro completó los siguientes cinco innings tirando para 2 hits, cediendo 4 bases por bolas, y ponchaba a 8, para adjudicarse el triunfo. El día inaugural ante Gigantes, Gadea perdió en el partido del nocaut 14x2, y ahora fue el ganador.

León lo respaldó anotando 7 carreras en los dos primeros innings, episodios en que la principal figura fue RAMÓN FLORES, quien dos veces bateó hits con casa llena para producir 4 carreras, dos en cada oportunidad, y decidió el partido. Es la décima vez que Flores remolca de 4 a más carreras en un juego en los Campeonatos de la LBPN. Tiene en su haber dos juegos de 7 carreras impulsadas y dos de 5. La primera vez que remolcó 7 fue el 13-11-21 en Estelí. Entonces jugaba con los Tigres y las produjo ante el Tren del Norte. La segunda fue el 09-12-21 vs Leones en Chinandega. En su carrera en la LBPN remolca 281 carreras.

CARLOS SANÓ mostró su inconformidad con el arbitraje, fue expulsado por el árbitro en el primer inning.

Es la segunda vez que el pitcheo de LEONES propina de 12 a más PONCHES en un juego a los Gigantes. La primera fue el 26-12-19 en Rivas, con 13, durante el Playoff.

LENCY DELGADO, de Tigres, es el cuarto pelotero que esta temporada batea dos veces para doble play en un juego. Los otros son Garabez Rosa, de Tigres, Bismarck Rivera y Melvin Novoa, del Bóer.