Aumentan la cantidad de extranjeros en el roster
25/10/2022 2 Minutos de lectura

Aumentan la cantidad de extranjeros en el roster

Los equipos se estructuran lo mejor posible para iniciar el camino hacia la conquista del trofeo de campeón de la temporada 2022/23 de la liga profesional, esta vez aumentando el roster y la cantidad de peloteros extranjeros. Las condiciones técnicas del campeonato están siendo finiquitadas junto a los equipos, y se contará con el congreso técnico previo al play ball el 15 de noviembre. ¿Habrá repeticiones de jugadas desde el inicio?

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

Managua.- Después de una reunión sostenida en días recientes con los equipos participantes para el decimoctavo campeonato de béisbol profesional nicaragüense, solicitaron, y LBPN aprobó, que el máximo de jugadores extranjeros fuese de siete para cada equipo, aumentando el roster de cada uno hasta 27 peloteros, manteniendo el mínimo en 5 peloteros importados por franquicia.

Asimismo, se ratificó que habrá un refuerzo por equipo para el Round Robin, bien sea nacional o extranjero, aumentando el roster a 28 jugadores, pudiendo llegar hasta 8 extranjeros por equipos; y para la serie final se podrán realizar dos cambios, debiendo abrir el espacio requerido en el roster, pues se mantendrá en 28 peloteros por equipo como máximo. Esto da la posibilidad de ver hasta 10 peloteros extranjeros por equipo en la gran final, si así lo consideran oportuno los equipos finalistas.

Cobertura televisiva total

La cobertura televisiva será total para los 80 juegos de la primera etapa, los 24 juegos del Round Robin, y los juegos que sean necesario de la serie final al mejor de 7. Esto permitirá que los equipos tengan desde el play ball inaugural las solicitudes de revisiones de jugadas a través de las repeticiones que serán generadas por las productoras de cada juego, haciéndose por segunda temporada consecutiva.

Los canales nacionales 4 y 13 estarán con un juego diario de martes a domingo, normalmente se distribuyen de martes a jueves por Canal 13, y de viernes a domingo por Canal 4, esto a través de la señal abierta, por cable y por sus redes sociales. De igual manera, se tendrá la cobertura por los canales de YouTube de Real Estelí TV con los juegos del Tren del Norte, y en nuestro propio canal de YouTube LBPN Nicaragua con la cobertura de los demás juegos que no estén con las otras productoras.

En estos días se estarán finiquitando las condiciones técnicas del campeonato, las cuales se debaten actualmente junto a los representantes de los equipos y el director técnico de LBPN. Una vez que estén finiquitadas, se darán a conocer a través de nuestros canales oficiales para los medios de comunicación y aficionados, y se organizará el congreso técnico con los árbitros, managers y coaches de los equipos participantes, para despejar cualquier tipo de dudas al respecto. Este congreso estará a cargo del Director Técnico de LBPN, Juan Diego Cubillo.

Acreditaciones a medios de comunicación

Las oficinas de LBPN ya están recibiendo consultas y solicitudes de medios de comunicación radiales y digitales para la cobertura del campeonato que se avecina. Recordándoles que pueden hacer sus respectivas consultas en horarios de oficina al número 2222-7815, y al correo electrónico eliza_davila@hotmail.com ; la fecha máxima para realizar estas gestiones de acreditación será hasta el viernes 4 de noviembre.