“Back to back” y Tigres ganan
31/12/2020 2 Minutos de lectura

“Back to back” y Tigres ganan

(30-12-2020).- Cuando todo parecía terminado para los Tigres de Chinandega, brotó la “chispa” en un violento cierre de juego, y con jonrones consecutivos de Ismael Munguía y Ramón Marcelino, que produjeron cuatro carreras, dejaron en el campo a los Gigantes de Rivas 6 carreras por 5.

Los Tigres se mantienen en el liderato del Playoff, con balance 4-1, mientras los Gigantes son terceros con dos triunfos y tres reveses.

Los Tigres llegaron al noveno inning con el marcador en contra. Ni siquiera empataron en el camino, viéndose obligado el manager Vicente Padilla a utilizar a nueve lanzadores, uno de ellos que salió por lesión.

Jonrón de Chris Roberson en el tercer inning. Boleto, de Dennis Phipps, sencillo de Elmer Reyes y rola de Luis Alen dio el 2x0 en el cuarto inning, y para el quinto episodio Alexander Valdez remolcó a Wuillians Vásquez con la tercera anotación.

Después de cinco innings sin anotación, los Tigres rugieron dos veces en el sexto inning, anotando Junior Paumier, que fue golpeado y Edgard Figueroa, que bateó doble empujador y luego lo impulsó William Rayo con fly de sacrificio.

En el noveno, los Gigantes anotaron dos carreras que parecían sellar el triunfo (5x2). Valdez conectó doble que explotó a Kevin Solís, y Yeris González subió a la colina a soportar doble impulsador de Denis Phipps, sacó un out y permitió hit de Alen que impulsó a Phipps. Juan Jaime relevó y aunque permitió un hit, consiguió los últimos outs.

Los emergentes fueron claves en el cierre contra Norman St.Clair, que había retirado a cuatro seguidos. Omar Mendoza bateó sencillo al izquierdo y Edgard Montiel recibió base por bolas. El veloz lanzador Kevin Gadea relevó pero los bateadores occidentales estaban más alertas. Al primer ofrecimiento, Ismael Munguía descargó jonrón sobre la barda del jardín derecho para empatar el partido a 5 carreras, y a continuación, también en primer envío, Ramón Marcelino descargó otro jonrón por el mismo sector, dejando en el campo a los Gigantes.

Por ironías del destino, en esta temporada Alexander Valdez e Isaac Benard, dejaron en el campo con jonrón a los equipos León y Tren del Norte respectivamente.

Ganó Juan Jaime y perdió Kevin Gadea. Los Gigantes batearon 12 hits, pero dejaron a 14 en las bases, tres veces casa llena. Tigres conectaron 9 hits y dejaron a 8 en las bases.