Barrida de Gigantes
05/12/2019 1 Minutos de lectura

Barrida de Gigantes

Gigantes de Rivas ratificó este miércoles su gran posibilidad de ser finalista en el XV Campeonato de la LBPN, al derrotar a domicilio 7x5 y 12x5 a Tigres de Chinandega.

A primeras horas de la tarde se concluyó el partido suspendido por falta de energía eléctrica en el sistema de iluminación en el estadio chinandegano, en momentos en que se jugaba el cierre del quinto inning, ganando los Gigantes 2x0, una de ellas producida por jonrón de Ramón Flores.

Edgard Montiel fue la figura estelar de la tarde al conectar dos jonrones y produjo cuatro carreras, pero no fue suficiente para las aspiraciones chinandeganas, que cayeron 7x5.

Gigantes completó la barrida al imponerse por la noche 12 carreras por 5, conectando 15 hits, entre ellos el segundo jonrón de Pedro Ciriaco y feroz ofensiva de Wuillians Vásquez, quien bateó de 6-4, empujó dos carreras y anotó una.

Los Gigantes aseguraron el desafío en el primer inning, con rally de cuarto carreras frente al abridor y perdedor Edward Cabrera. Los sureños conectaron cinco hits, entre ellos consecutivos de Alen, Moisés y Ramón Flores.

Relevó Bismarck Ruiz y tras un cómodo segundo inning, soportó un segundo rally, ahora de cinco carreras en el tercer episodio. En ese innings los Gigantes batearon seis hits, y anotaron Moisés Flores, Ramón Flores, Sandy Bermúdez, Everth Cabrera y Darrel Campbell. Ciriaco dio su jonrón en el sexto inning, y se remató con dos carreras en el séptimo inning, en que Cambpell produjo con triple y lo remolcó Vásquez.

Los Tigres anotaron de forma esporádica y no pudieron alcanzar a los Gigantes, que dejaron en 3 su número mágico para clasificar a la super ronda. Los Tigres anotaron una carrera en el primer inning, otra en el tercero, dos en el quinto y una en el noveno.

Ganó Wilfredo Pinner, en relevo de 4.1 innings, en los que permitió 3 hits y una carrera. Abrió Huascar Brazobán. Perdió Edward Cabrera, con relevos de Bismarck Ruiz, Axel Zapata y Cristopher Osorio.