Bateo nica se sobró en II All Stars
15/12/2021 3 Minutos de lectura

Bateo nica se sobró en II All Stars

Los cubanos Bárbaro Cañizares y Michel Abreu fueron las figuras ofensivas del Segundo Campeonato profesional. El primero fue campeón de bateo, y Abreu el máximo jonronero, dueño del récord aún vigente en esta época, con 14, pero no pudieron mostrarse en el Juego de Estrellas, que fue dominado por el equipo de Nacionales, que ganó por paliza 16x4.

El 6 de diciembre del 2005, el Estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”, de León, fue sede del II Juego de Estrellas de la Liga Profesional, y ahí se lucieron los bateadores pinoleros, que con ataque de 12 hits, de ellos 4 dobles y 3 triples, ganaron el juego en forma categórica. Por su parte, el dominicano Ambriorix Concepción, ganó el Derby de Jonrones, venciendo en la final a Salvador Paniagua. Noel Areas dirigió a los nicas y Donovan Mitchell a los extranjeros.

Y mientras cinco pinoleros bateaban dos hits cada uno, los seis lanzadores nacionales que subieron a la colina, redujeron en 8 hits a los Extranjeros, ponchando a 11. Oswaldo Mairena, que fue el lanzador abridor del partido, fue el ganador del partido y Más Valioso del juego. Él lanzó para un hit en los dos primeros episodios, destacando scone de ponches en el segundo inning ante Bárbaro Cañizares, Michael Abreu y Salvador Paniagua.

Oswaldo abrió el juego debido a la ausencia del designado Vicente Padilla, quien debió viajar a Estados Unidos para ver su situación con los Filis. Otro ausente en el juego fue Marvin Benard, por asuntos personales. Por los Extranjeros el abridor fue Miguel Gómez, que tiró perfecto el primer episodio.

El juego se decidió en los cuatro primeros episodios, en que anotaron todas las carreras. Y el momento cumbre fue el cierre del cuarto episodio, en que los nicas anotaron 10 carreras.

La ofensiva

Los Nacionales abrieron el marcador con dos carreras en el segundo inning. Henry Roa se embasó por error de Darío Delgado y anotó por doble de Danilo Sotelo, quien luego anotó por error del receptor Salvador Paniagua.

En el tercer episodio, los nicas anotaron cuatro veces contra Rafael Batista. Con sencillo, Nemesio Porras remolcó a Edgard López quien ligó doble, y después que Henry Roa descargó sencillo al central, Danilo Sotelo roleteó a segunda base, pero Leury Bonilla buscando la doble matanza resbaló al momento de tirar a segunda base y envió la pelota al left, anotando los dos corredores y Sotelo llegó hasta tercera, para anotar por fly de sacrificio de Justo Rivas.

Los extranjeros ripostaron con cuatro carreras en el cuarto inning contra Aristides Sevilla, que recibió hit de Dwaine Bacon, le dio base a Rogeravin Bernadina, a quien remolcó Wilson Batista con doble. Ponchó a Bárbaro Cañizares, pero Salvador Paniagua le conectó jonrón para poner el juego 6x4.

En el cierre de esa entrada, la ofensiva pinolera se desbordó con rally de 10 carreras.

Eduardo Romero, Adolfo Matamoros y Edgard López llenaron las bases con doble, sencillo y boleto respectivamente, explotando a Kieran Mattinson. Arián Cruz entregó una carrera por base a Mario Holman. Nemesio remolcó dos carreras con hit al derecho y alcanzó segunda por error de Bernadina. Holman anotó por wild pitch. Roa recibió base y Sotelo siguió con triple productor de dos, anotando después por pasbol. Tras poncharse Justo Rivas y Oviedo, Eduardo Romero conectó triple por el central, Matamoros siguió con doble productor, para anotar luego por triple de Edgard López, quien después se fue al plato por wild pitch.

En el resto del trayecto nadie anotó. Los nicas solo batearon un hit en cuatro innings y los Extranjeros solo batearon tres hits.

Por los Nacionales, Edgard López bateó de 4-2, doble y triple, 3 anotada, una impulsada, Mario Holman 4-0, 1 anotada, una impulsada, Nemesio Porras 3-2, 2 anotadas, 3 impulsadas, Henry Roa 2-1, 3 anotadas, 1 impulsada, Danilo Sotelo 5-2, doble, triple, 3 anotadas, 3 impulsadas, Justo Rivas 3-0, 1 impulsada, Juan Oviedo 4-2, 1 impulsada, Eduardo Romero 4-2, doble y triple en el mismo inning, 2 anotadas, 2 impulsadas, Adolfo Matamoros 3-2, 1 doble, 2 anotadas, 2 impulsadas. Estaly Loáisiga 2-0, Próspero González 2-0, Sergio Mena 1-0.

Matamoros atrapó a dos de tres que se fueron al robo de base.

Por los Extranjeros, Dwaine Bacon fue el único de dos hits (3-2, 1 anotada, 2 impulsadas), Salvador Paniagua 3-1, 1 anotada, 2 impulsada, bateó el primer jonrón en los Juegos de Estrella, después de disputar el Derby. Los otros que actuaron, Maikel Jova 2-1, Rogearvin Bernadina 2-1, 1 CA, Wilson Batista 4-1, 1 CA, 2 CI, Bárbaro Cañizares 4-1, Michel Abreu 3-0, Alexis Hernández 1-0, Ambriorix Concepción 3-1, Ardley Jensen 1-0, Darío Delgado 2-0, Luis Iglesias 2-0, Leury Bonilla 4-0.

Lanzaron por los Nacionales Oswaldo Mairena (2.0, ganador), William Juárez 1.0), Aristides Sevilla (1.0, 1 CP, 1 HR), Olman Rostrán (1.0), Devern Hansack (1.0), Mario Peña (1.0), Wilder Rayo (1.0) y Donald Calderón (1.0), que poncharon a 11. Por los Extranjeros abrió Miguel Gómez (1.0) y le siguieron Dorián Castro (1.0, perdió), Rafael Batista (1.0), Kieran Mattinson (0.0), Arián Cruz (0.2), Jeff Mault (1.1), Esterlin Soto (1.2), Rafael Rojano (0.1) y Amauri Sanit (1.0).

Concepción ganó el Derby de Jonrones

Previo al Juego de Estrellas, se realizó el Derby de Jonrones, que fue ganado por el dominicano Ambriorix Concepción, al conectar 12, seis en cada ronda, en duelo final con Salvador Paniagua.

Concepción fue el segundo extranjero en tomar acción en el derby, luego que Salvador Paniagua conectara tres jonrones, y por los nacionales Juan Oviedo conectó dos, Justo Rivas uno, y sin jonrón quedaron Danilo Sotelo, Estaly Loáisiga y Próspero González.

Entre los extranjeros que compitieron, Wilson Batista logró tres jonrones en la primera ronda, igual que Bárbaro Cañizares y Paniagua, por lo que fueron a ronda extra para definir al finalista junto a Ambriorix. Michael Abreu conectó un jonrón.

En segunda ronda de desempate, Paniagua y Cañizares empataron con uno y en la “muerte súbita” Paniagua logró el jonrón del desempate luego de cuatro turnos, y Bárbaro Cañizares falló en el siguiente turno.

En la final, Paniagua conectó cuatro jonrones, pero Concepción contestó con seis más, uno fuera del estadio.