Benard y Valdez despiertan la ofensiva Gigante
22/12/2022 2 Minutos de lectura

Benard y Valdez despiertan la ofensiva Gigante

Un rally de seis carreras en la parte alta del quinto inning permitió a los Gigantes empatar el juego con jonrón de Benard, y luego triple de Valdez que los puso en ventaja, quien despertó después de una racha negativa sin empujar carreras, su principal arma. El triunfo fue en relevo de Milton Quintana, después que los abridores no caminaran lo esperado. La pizarra final del juego fue 11x7.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

CHINANDEGA.- Los Tigres se presentaban en el Efraín Tijerino con la urgencia de un triunfo que evitará alejarse demasiado del Tren del Norte, rival al que dan persecución en la cuarta plaza. Los Gigantes llegaban de caer una vez más ante León, necesitando el triunfo que evitara que los melenudos se les escaparan en la lucha por el primer lugar de la tabla, mismo que tendrá como premio seleccionar al mejor jugador del equipo que quede eliminado en esta temporada regular.

El duelo de abridores se daba por primera vez entre Antonio Frías vs José Arias. Los Gigantes aprovecharon el descontrol de Frías en solo el primer inning y con batazos dobletes claves de Cheslor Cuthbert y Ofilio Castro, se empujaban las primeras dos carreras del juego. Arias tenía la misión de aguantar ese respaldo pero fue sacudido en el segundo inning por jonrón solitario de Freddvil Chévez; y más tarde en el tercero permitiría el empate 2x2 por doblete de William Rayo y sencillo de Jesús López.

Jesús Valdez empujó su primer carrera del juego en la alta del cuarto con sencillo entre right-center field, poniendo por segunda vez en ventaja a los Gigantes, esta vez 3x2. Sin embargo, Arias volvería a fallar en mantener ventaja y hits consecutivos de Vásquez, Chévez, y Mota, este último con un error en fildeo incluído, permitió que se anotara el 3x3, y Rubí Silva ligó el hit ante el relevista Milton Quintana, mismo que permitió que los Tigres tomaran ventaja 5x3. Arías se fue con 3 innings de labor, 5 carreras limpias, 7 hits, y 4 ponches.

Los Gigantes contestaron con seis carreras en el 5to inning, ante el bullpen, Frías se había retirado con 3 innings de 3 carreras limpias. Ese rally puso el juego 9x5, y fue iniciado por jonrón con uno abordo de Isaac Benard, el primero de la temporada, y nuevamente Cacao Valdez daba la ventaja con triple remolcador de dos carreras, y fue seguido con hits de Cheslor Cuthbert para empujar a Valdez, uno más de Ofilio Castro, y Jhoan Ureña terminó empujando la novena con un imparable al jardín central.

El bullpen de los Gigantes tuvo que trabajar 6 innings, Quintana se llevó el triunfo con labor de dos innings de solo una carrera, y cuatro sencillos. Siguió Teller con tres capítulos de una limpia también, y cerró el juego Samuel Adames en un episodio sin problemas. Al final el pitcheo de bullpen permitió dos carreras limpias en seis innings, no estuvo mal, pero pudo ser mayor el daño.

Con este triunfo, los Gigantes se colocaron con el mismo balance que León en la primera posición, se quedaron con la serie particular ante Tigres, y dejaron más cerca su clasificación, siendo 4 el número mágico que los dejaría clasificados. Ganó Quintana, perdió el siuneño Álvaro Amador, y jonronearon Isaac Benard (1), y Freddvil Chevez (2).

Con este cuarto revés sucesivo, los Tigres están en alerta máxima, pues si no juegan casi perfecto, se quedarían eliminados. Este jueves jugarán en Managua ante los Indios del Bóer, y los Gigantes reciben al Tren del Norte en Rivas. Solo quedan siete juegos en la mayoría de los casos, será un cierre prometedor, de muchas sorpresas. Los Gigantes necesitan ganar 4 juegos, o que el rival de zona de eliminación pierda, como sucedió hoy, y así podría estarse viendo clasificados en los primeros días de la siguiente semana, si es que no hay sorpresas.