Bennett conduce al Tren a imponente victoria contra el Bóer
11/11/2021 2 Minutos de lectura

Bennett conduce al Tren a imponente victoria contra el Bóer

El costeño Godwin Bennett conectó dos jonrones y empujó tres carreras en una sensacional noche de la ofensiva del Tren del Norte, que con 18 hits pasó arrollando 15-6 a los Indios del Bóer.

Bennett, de tan solo 19 años de edad y firmado por los Medias Blancas de Chicago, está en su primera temporada en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y este fue su primer partido como titular, pero aprovechó la oportunidad a lo grande al disparar un cuadrangular en el segundo episodio frente a Erasmo Reyes y otro en el quinto contra Bjardi Meza. En el juego estuvo de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas., y junto a Nolan Cruz, que se fue de 5-3 con cuatro remolques, fueron dos sustitutos de lujos que colocó en la alineación el mánager venezolano Ender Chávez.

El Tren fue arrollador desde el arranque en el Estadio Nacional Dennis Martínez, al fabricar un racimo de cuatro carreras en el primer episodio, impulsadas por imparables de Moisés Flores, Gustavo Pierre, Willy García y Nolan Cruz, que de paso explotaron al zurdo dominicano Isaac Silva, quien solo pudo sacar un out en el juego y fue el perdedor.

La ventaja de 4-0 se transformó a 11-0 en el segundo episodio, cuando después de dos outs y las bases limpias, anotaron siete carreras, coronadas por el primer jonrón de Bennett, quien encontró a un corredor en las bases.

El mejor momento del Bóer fue en el cierre del segundo episodio con tres carreras para poner la pizarra 11-3, por doblete remolcador de una de Melvin Novoa y luego cuadrangular del dominicano José Rosario, quien no tenía hit en la liga.

El partido parecía ir rumbo a un dame que te doy, pero el abridor dominicano Cesilio Pimentel se enderezó por el Tren y al caminar cinco episodios de cuatro hits y tres carreras, fue el ganador.

">

Los norteños en total pegaron cuatro jonrones, porque más adelante Bennett disparó su segundo para aumentar la ventaja a 12-3 en el quinto, Willy García se unió a la fiesta tumbando la cerca en el sexto e Iván Hernández se fue a la calle en el noveno. En el séptimo, el cubano Alay Lago impulsó una con un elevado de sacrificio.

El Bóer llegó a su último turno atrás en la pizarra 15-3, pero desarticularon a Julio Raudez con cuatro carreras, luego que habían sido sometidos durante tres episodios por el relevista Erick Rodríguez.

El Tren conectó 18 hits y Nolan Cruz fue el mejor con tres, mientras que Bennett, Willy, Pierre, Renato Morales, Moisés Flores e Iván Hernández dieron dos cada uno. El Bóer coleccionó 11 imparables, con Novoa y Rosario ligando tres cada uno, mientras que el chavalo Cristian Moreno salió del banco a conectar dos cañonazos. Estos dos equipos se ven las caras de nuevo este miércoles, pero con el Bóer pagando la visita al Tren, a las 6:00 de la tarde en Estelí.