Bernadina acaba duelazo de pitcheo con un bombazo
25/11/2021 2 Minutos de lectura

Bernadina acaba duelazo de pitcheo con un bombazo

Estrenándose como cuarto bate, el curazaleño Rogearvin Bernadina disparó un jonrón en el fondo del octavo episodio con el juego empatado a una carrera, para llevar a los Leones de León a una victoria 4-1 sobre los Indios del Bóer, tras un sensacional duelo de pitcheo entre Dilmer Mejía y Yoervis Medina.

El ex bigleaguer Bernadina se fue a la calle con Ofilio Castro en circulación frente al relevista Ernesto Glasgow, en el extenso estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, acabando de forma violenta el duelazo de pitcheo, y en este mismo episodio, un infield hit de Janior Montes con las bases llenas, dio el tiro de gracia.

Bernadina dio el batazo clave del juego, pero Ofilio Castro fue quien estuvo prendiendo la mecha a cada instante. En el cuarto inning dio hit y puso fin a una hilera de 11 retirados en fila del abridor del Bóer, el ex bigleaguer venezolano Yoervis Medina y en el sexto episodio dio el imparable que impulsó la primera carrera, antes de su sencillo en el octavo, que preparó la mesa al trancazo del curazaleño.

El juego estuvo sin anotaciones durante los primeros cinco innings y cuando cada equipo anotó primero, un error estuvo de por medio y ambas carreras fueron sucias frente a los abridores.

Medina tiró siete entradas de seis hits, una carrera, dos bases y seis ponches. La anotación en su contra fue en el sexto, por un error del infield que colocó a Jinadido Tromp en la segunda base, desde donde anotó con el cohete de Ofilio.

">

En la otra acera, el zurdo Mejía caminó 6.2 entradas de solamente dos hits, una carrera, cuatro boletos y siete abanicados. Justamente buscando su séptimo cero permitió la anotación o mejor dicho dejó a un corredor en la primera base con dos outs y el bullpen y la defensa de los Leones fue incapaz de apoyarlo, permitiendo la anotación.

Sin los abridores en escena para el cierre, los Leones sacaron la mejor parte al golpear con tres carreras en el octavo.

Ofilio dio hit con un out contra Glasgow, quien enseguida fue sacudido por el tablazo de Bernadina que puso el marcador 3-1. Golpe a Darrell Campbell y hit de Enmanuel Treminio sacaron de juego al costeño y el zurdo dominicano nacionalizado nica, Rodney Rodríguez, llegó sin poder evitar más caos, al golpear a Wiston Dávila para congestionar las bases y luego Janior Montes empujó una con un infield hit por la tercera base.

Joaquín Acuña, quien retire sin problemas el inicio del octavo inning, fue el ganador, y Junior Téllez se encargó del noveno para su quinto salvamento, que lo colocan de líder. Glasgow fue el perdedor. Estos dos equipos se verán las caras nuevamente este jueves a las 6:00 de la tarde, pero en el Estadio Nacional Dennis Martínez.