Blanqueada de Gigantes

Blanqueada de Gigantes
05/12/2018
(05-12-18).- El dominicano Wander Veras, quien en su debut ante el Bóer explotó por un marcado descontrol, anuló esta noche al León, en el juego que Gigantes ganó por blanqueada 3x0 en el estadio “Yamíl Ríos Ugarte”, de la ciudad de Rivas.

El inicio del desafío tuvo retraso de una hora por inesperada lluvia caída poco antes de la hora del play ball, pero esto no enfrió a Veras, que se involucra en la primera blanqueada que se propina en la presente temporada de la LBPN. Es el segundo triunfo sureño, que amanece abrazado en segundo lugar con Tigres y Leones.

Veras (1-0), ejerció total dominio sobre la ofensiva metropolitana. Les lanzó sin hit ni carrera en los primeros 3.2 innings, hasta que Keury De La Cruz y Dwight Britton le conectaron hits en la apertura del cuarto episodio. Siguieron siete retirados consecutivos, hasta que en el séptimo dejó las bases llenas con dos outs y Berman Espinoza solucionó el problema. Veras lanzó 6.2 innings para tres, ponchó a 7 y cedió tres bases por bolas.

Hasta entonces llegó el duelo de pitcheo con Luis Mateo (0-2), quien no tuvo respaldo y cargó con su segunda derrota.

Los Gigantes anotaron la quiniela en el primer inning por doble de Isaac Benard, hit de Jimmy González lo puso en la antesala y lo remolcó Darrel Campbell con rola al short que obligó al fildeador a buscar el out forzado en la intermedia.

En el tercer episodio aunque los sureños fallaron en diversas jugadas ofensivas, anotaron dos carreras. Benard conectó sencillo y Jimmy González recibió boleto. Campbell tocó bola, pero terminó entregando en tercera a Benard, que tuvo problema para desplazarse.

Wuillians Vásquez llenó las bases al recibir el primero de tres boletos en el juego. Bateando Luis Alen, se produjo un wild pitch y anotó Jimmy. Alen volvió a llenar las bases por boleto, y después que falló Darling Germán, Ramón Flores con hit impulsó a Campbell, pero se cortó la producción cuando atraparon entre las bases a Alen.

En el resto del trayecto, los rivenses sólo batearon dos hits, pero los leoneses también eran anulados por Veras y los relevistas.

Los leoneses dejaron a dos en base en el octavo inning ante Berman Espinoza, que admitió hit y dio una base. Salió con dos outs y Wilfredo Pinner llegó a dominar a los cuatro que enfrentó, para salvar el juego.

León conectó 4 hits en el juego, dejó a 8 en base, y los rivenses conectaron 7 hits y dejaron a 7 en los cojines-

Este jueves, los rivenses viajan a León para jugar a las 6 PM.