Bóer arrebata y acecha el primer lugar
04/12/2022 2 Minutos de lectura

Bóer arrebata y acecha el primer lugar

El Bóer le aplicó la misma medicina a los Leones, al dejarlos tendidos en el terreno 9x8 con rally de tres carreras en el noveno inning. En Rivas, Gigantes se reencontró con la victoria, le ganó 4x2 a Tigres de Chinandega. Los resultados provocan empate en primer lugar y ascenso del Bóer al tercero. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Similar a la característica de los Leones, el Bóer también cerró fuerte el noveno episodio y terminó arrebatándole el partido 9x8 con la tanda baja. Un juego que los felinos ganaban desde el segundo inning, en que anotaron cinco carreras, no minó el ánimo de la tribu, pese a que nunca estuvo al frente del marcador, pero dos veces igualó el marcador. En el quinto episodio estuvieron 5x5 y en el séptimo 6x6. Los Leones anotaron dos en el noveno y parecían suficientes para ganar, pero no contaron con la fortaleza de Manuel Geraldo, que conectó su quinto jonrón de la temporada y después de dos outs, llegó un cierre huracanado. Sencillo de Javier Robles, doble de Aldo Espinoza combinado con error fatal de Benjamín Alegría en tiro a segunda base, y el doble del receptor Oscar Hurtado que los dejó en el campo.

Este fue el cuarto juego esta temporada de la serie Bóer-Leones, todos jugados en Managua y que favorece a la Tribu 3-1. El 16 de noviembre ganó el Bóer 5x4. El día 22, los Leones ganaron 5x4, con rally de 3 carreras en el séptimo inning, al que llegaron perdiendo 3x1. Cinco días después ganó el Bóer 4x2 y esta noche, en que remataron en el último inning. El relevista Luis Ramos salvó dos juegos y hoy se apuntó la victoria.

BENJAMIN ALEGRÍA conectó su primer jonrón de la temporada y el sexto en siete temporadas jugadas en la LBPN. La última vez que conectó jonrón fue el 19-12-20 ante los Tigres en León, con pitcheo de Apolinar García en el cuarto inning. Fue su segundo de la temporada.

DARREL CAMPBELL ha bateado de hit en los últimos 9 juegos, pero en siete de ellos batea dos hits. Lleva cuatro juegos seguidos conectando dos hits por desafío. Actualmente es sublíder de bateo con .421, escoltando a Manuel Geraldo, que lo hace para .469. Son los únicos bateadores sobre .400.

DWIGHT BRITTON se ponchó tres veces en el desafío. Es la quinta vez que Britton se poncha de tres a más veces en un juego de LBPN. Es uno de los peloteros que se poncha 4 veces. Sucedió el 16-12-11 ante Oriental en Granada.

Después de 31 juegos en dos temporadas de la LBPN fungiendo como relevista, KEVIN GADEA ha recibido la confianza del manager Sandor Guido, quien lo ha designado como pitcher abridor. Este sábado realizó su cuarta apertura. Tiene balance 1-1 y efectividad de 7.41 en 17 innings.

No le fue tan bien al debutante abridor del Bóer JUAN CARLOS SULBARAN. Lanzó 4 innings, en los que permitió 5 carreras limpias, por 6 hits, dos dobles y un jonrón. Arranca lanzando para 11.25. No tuvo decisión.

LEONARDO CRAWFORD realizó una excelente faena monticular a largo de 6.1 innings, superando las obligadas tardanzas durante el juego. Permitió 2 carreras limpias, ponchó a 6 y dio una base por bolas. Le ganó hoy a los Tigres y acumula 7 victorias en la LBPN. Lanza para 4.32 esta temporada.

En Rivas, debutó mal otro pelotero extranjero. Es el dominicano ISRAEL MATA, quien fungió como bateador designado y cuarto bate de los Tigres de Chinandega. MATA se ponchó tres vecen de cuatro apariciones al plato. Él fue inscrito en lugar de Carlos Montealto, quien iba de 19-1.

Hubo problemas antes y durante el juego entre Tigres y Gigantes. Llovió temprano por lo que el desafío inició a 5:18 PM. 34 minutos después -5:52-, se interrumpió el sistema de iluminación en una torre próxima al home plate. El juego se reanudó a las 6:24 PM, tras una espera de 34 minutos. Tiempo real de juego: 3:44