Bóer batea 20 hits ante Gigantes
22/12/2020 2 Minutos de lectura

Bóer batea 20 hits ante Gigantes

(21-12-2020).- A punto de caer el telón de la primera fase del XVI Campeonato de la LBPN, los Indios del Bóer se desbordaron ofensivamente, y con 20 cohetes y dos poderosos rallies de siete carreras, doblegaron 14x5 a los Gigantes de Rivas.

Fue la séptima victoria del Bóer en la campaña, y por segunda vez conecta 20 hits. Lo hizo el 9 de diciembre ante Tigres.

Entre los hits, destacan tres de Aldo Espinoza en sus tres primeros turnos, para empatar el récord de hits conectados en turnos consecutivos, con 8. Él bateó hit en su último turno del juego vs Tigres el viernes 18, el domingo bateo de 4-4 ante Leones y arrancó fuerte en este desafío.

Hoy, Leonardo Crawford no pudo contener la ofensiva india, que lo explotó en el cuarto inning. El Bóer solo bateaba un hit y de entrada perdía 2x0, cuando Wuillians Vásquez conectó jonrón en Chris Roberson a bordo iniciando el partido. Fue el jonrón 48 de Vásquez en la LBPN.

Ese inicio provocó cierto temor por el futuro de Jorge Bucardo en la colina. Sin embargo, el diestro asimiló el impacto y en su recorrido de cinco episodios, sólo aceptó un hit más, mientras ponchaba a seis y salía airoso del descontrol, ya que otorgó cinco bases por bolas y tres veces tuvo a dos corredores en circulación.

Ernesto Glasgon y Jimmy Bermúdez cerraron el juego por los capitalinos. Glasgon tiró 1.1 innings y permitió 3 carreras, una limpia en el séptimo inning. Bermúdez tiró 2.2 episodios para un hit dentro del cuadro.

En el cuarto inning, Crawford se derrumbó. Llenó las bases por hit de Jilton Calderón, doble de Javier Robles y boleto a Juan C. Urbina. Janior Montes impulsó una con hit. Siguió Aldo Espinoza con otro impaable productor de dos carreras, y por error del patrullero Bernadina, anotó Janior y Aldo alcanzó la antesala. Wiston Dávila fue golpeado y explotó Crawford, que permitió 6 limpias.

Norman Cardoze, Bismarck Rivera y Omar Obregón, le conectaron hits al relevista Byron Torres y cada uno remolcó una carrera.

Nelson León apareció lanzando en el quinto inning y no pudo frenar a la Tribu. Dominó a Janior, pero aceptó infield hit de Espinoza y sencillo de Dávila. Un pasbol le permitió anotar a Montes. Cardoze roleteó al short para el segundo out, pero impulsó a Espinoza. Rivera remolcó a Dávila con hit. Omar Obregón bateó hit que explotó a León.

Osman Manzanares tuvo un relevo fugaz y tormentoso, ya que admitió tres carreras. Llenó las bases con boleto a Jilton. Robles produjo dos carreras con sencillo al central. Un wild pitch adelantó a los corredores. Juan Carlos Urbina impulsó a Jilton con sencillo y Janior “dio la estocada” con triple para impulsar dos más.

En el resto del trayecto el Bóer no anotó más ante los zurdos Douglas Solís, Elvin García y Calos Teller, que permitieron un hit cada uno.

Gigantes anotó tres carreras en el séptimo inning ante Ernesto Glasgon. Tras un out, Oscar González cometió error sobre batazode Johnny Trewin. Glasgon llenó las bases por boletos a Vásquez y Alexander Valdez. Cheslor Cuthbert, con su único hit del juego, un doble, remolcó dos carreras y Valdez anotó por rola de Dennis Phipps contra Jimmy Bermúdez, que cerró el partido.

Ganó Jorge Bucardo (2-3), perdió Leonardo Crawford (1-1).