Bóer cerrando fuerte
22/12/2020 2 Minutos de lectura

Bóer cerrando fuerte

(22-12-2020).- Rally de dos carreras en el cierre del octavo inning le permitió al Bóer retomar la delantera y finalmente vencer a Leones de León 4x2 esta noche en el Estadio Nacional.

La Tribu se despidió de su afición con triunfo y este miércoles finalizará su actuación en el Campeonato en Rivas, en juego que se desarrollará a partir de las 2 PM.

El conjunto leonés, sublíder del XVI Campeonato de la LBPN, concluyó su actuación en la primera fase, dándole oportunidad a su reserva, y prepararse para el playoff, que será exigente para los clasificados.

El Bóer, que ganó su octavo juego de la difícil temporada que se le presentó, tomó la delantera en el tercer inning, combinando hit de Norman Cardoze, roletazo de Bismarck Rivera lo puso en segunda base y lo remolcó Omar Obregón con sencillo. León empató en el quinto inning por jonrón solitario del receptor Wiston Cerrato frente a Isaac Silva.

Nuevamente en el sexto inning, el Bóer recuperó la delantera con hit de Janior Montes, doble de Aldo Espinoza y error del receptor Cerrato, al botar la pelota cuando esperaba en home a Montes. Y volvió el empate, ahora a dos carreras, cuando en el séptimo con un out, Obregón cometió error sobre batazo de Mark Joseph. Rogearvin Bernadina lo llevó a tercera con sencillo, y lo impulsó Benjamín Alegría con fly de sacrificio.

En el octavo, frente al zurdo Ariel Downs, el Bóer decidió. Después de un out, la Tribu llenó las bases por sencillos de Janior, Aldo Espinoza y Ramón Marcelino. Explotó Downs. Joseph Martínez relevó y le dio base a Cardoze, que impulsó la decisiva y Bismarck Rivera remolcó la cuarta carrera con sencillo.

Ganó Sergio Umaña, tercer pitcher del juego. Abrió Isaac Silva, que caminó 5 innings y permitió una carrera. Gerald Rojas relvó dos innings y soportó una carrera, después de superar situación de bases llenas en el sexto inning. Wilber Bucardo tiró por la vía rápida el noveno episodio y salvó su cuarto juego.

Por Leones abrió Gustavo Martínez, que tiró dos innings, Rainy Lara en dos innings permitió una carrera, Dilmer Mejía soportó una carrera sucia en dos episodios. Siguieron Luis Ramos, Downs y Martínez.

Janior Montes y Aldo Espinoza batearon de4 4-3, y por León Enmanuel Meza y Wiston Cerrato lo hicieron de 4-2.