Bóer con medio boleto a la final
18/01/2023 2 Minutos de lectura

Bóer con medio boleto a la final

La última vez que el Bóer llegó a la Serie Final de la LBPN, Kenword Burton era un pescador de 16 años de edad en Laguna de Perlas, con la ilusión de algún día trascender en el beisbol, y la noche del martes en el Estadio Nacional Soberanía se acercó un poco más a su sueño, al vencer al Tren del Norte, para dejar a los Indios a la orilla de viajar a su primera pelea de la corona, desde la temporada 2014-15.

Gerald Hernández / LBPN

Burton adquirió notoriedad en esta recta final del Round Robin, cuando el Bóer se quedó sin abridores y entonces le dieron la oportunidad a él de iniciar partidos y derrotó al Tren en par de salidas, esta última con más brillo al tirar cinco entradas de tres hits y dos carreras.

El Bóer se apoyó en un racimo de cinco anotaciones en el segundo episodio para llevarse el triunfo, el cual provocó un triple empate en el primer lugar con los Gigantes y los Leones, pero como éstos se ven las caras el miércoles en la última fecha del Round Robin, solo uno de ellos podrá llegar a siete victorias y de paso obtendrá uno de dos boletos a la Serie Final. Así que sí los Indios derrotan nuevamente al Tren este miércoles, pasan a la final.

Si el Bóer no puede con el Tren, irá a juego extra por la clasificación contra el perdedor del encuentro entre Gigantes y Leones.

Mientras Burton salió de la nada para ganar dos juegos en la recta final para el Bóer, el estelar tirador dominicano Edgard Ramírez se quedó sin aire y no pudo conocer la victoria en sus últimas seis salidas, incluyendo cinco como abridor y solo en una de ellas pasó del cuarto inning. Esta vez lo explotaron en el segundo.

Martínez cavó su propia tumba al iniciar el segundo episodio con un boleto a Manuel Geraldo y luego se enredó con un toque de pelota de Melvin Novoa, lo que dejó a dos corredores en las bases sin out. Róger Leytón impulsó la primera con sencillo y Valdimir Frías la segunda con un elevado de sacrificio. La fiesta siguió con imparable de Aldo Espinoza que remolcó a Leytón y enseguida Bismarck Rivera anotó con un wild pitch de Víctor Doñé, que llegó del bullpen. La producción finalizó con un pasaporte a Geraldo con las bases llenas, así que Aldo anotó una carrera a “caballito”, para poner la pizarra 5-0.

Luis Ramírez apareció en la colina por el Tren en el tercer inning e hizo un relevo de película con seis entradas de puros ceros, pero el contra ataque norteño se quedó corto.

El Tren anotó una en el cuarto contra Burton, aún con dos outs y las bases limpias. Imparable de Rubi Silva, boleto a Elián Miranda y doblete productor de Renato Morales fue la combinación, pero Burton dominó a Nolan Cruz para sofocar la rebelión.

Burton dio boleto al primer bateador que enfrentó en el sexto inning, Alay Lago, y el mánager Joel Fuentes no titubeó en moverlo del box y traer al chavalo Lesther Medrano, quien esta vez llegó a echarle más leña al fuego con par de pasaportes, un wild pitch que permitió la anotación de Lago, más imparables de Renato y Cruz que impulsaron una cada uno, estrechando la pizarra a 5-4. El hit de Cruz fue ante Jimmy Bermúdez, que al final sacó la entrada.

Olbis Parra tomó las riendas en el séptimo y protagonizó su mejor relevo de la temporada, al tirar tres innings de un hit y ninguna carrera, para anotarse el salvamento, y alargó a nueve su racha de episodios sin permitir carrera en sus últimas cinco apariciones.

El Tren está en su tercera temporada en la LBPN y todavía no ha podido llegar a una Serie Final, mientras que el Bóer ha participado en las 18 ediciones y está a punto de viajar a la gran final por séptima vez.

Si el Bóer gana este miércoles se acaba el suspenso porque pasa a la final junto al vencedor del duelo entre Gigantes y Leones, pero si la tribu patina, hay juego extra el jueves.

No pierdan la sintonía, que esto está caliente.