Bóer en erupción se aleja del Tren
04/12/2021 2 Minutos de lectura

Bóer en erupción se aleja del Tren

De pronto los Indios del Bóer se han convertido en una máquina de fabricar carreras, tantas como 30 en dos juegos. El jueves vencieron 17-3 a los Tigres y este viernes apabullaron 13-1 al Tren, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Treinta carreras y 33 hits en dos partidos, ambos ganados por paliza, le ha permitido al Bóer aumentar a cinco juegos su ventaja sobre el Tren del Norte, aferrándose de esta forma al cuarto lugar, que ofrece el último boleto clasificatorio a la siguiente etapa de la LBPN, el Round Robin.

Vamos por la mitad de la temporada regular y el Tren está muy abajo. Lo bueno es que aún tiene margen para remontar, con 19 partidos pendientes, pero también ya es necesario reaccionar y esta serie frente al Bóer, su rival directo, era la mejor oportunidad. Ahora, no les queda más remedio que tratar de ganar este sábado en Estelí, para volver a cuatro juegos de distancia.

Ambos equipos tuvieron un arranque tímido, pero una vez que la tribu agarró el viaje, nadie lo detuvo con dos carreras en el tercer inning, dos en el cuarto, tres en el quinto, una en el sexto y remataron con cinco en el octavo episodio.

">

La única carrera del Norte fue en el inicio de la tercera entrada y sirvió para abridor el marcador, por medio de un batazo de escogencia del dominicano Raúl Navarro que impulsó a Juan Diego Montes.

Javier Robles pegó hit e impulsó la del empate y luego anotó la de la ventaja con par de wild pitch del abridor norteño Isaac Silva, más un error en tiro del receptor Nolan Cruz a la tercera base.

Silva, que explotó en el cuarto al admitir dos anotaciones más, por sencillo remolcador de Ramón Marcelino, fue el perdedor, mientras que Juan Benítez se anotó el triunfo con 5.1 entradas de ocho hits, una carrera, dos boletos y tres abanicados. Wilder Rayo y Jason Aburto completaron el triunfo.

El Bóer anotó una en el sexto con doblete impulsador de Edgard Montiel y cerraron con cinco en el octavo, selladas por doble de Jilton Calderón que llevó tres carreras al plato.

El Bóer conectó 13 hits y el mejor fue José Rosario al irse de 4-3 con dos anotadas y un remolque. Jilton solo dio un hit en cinco turnos, pero produjo cuatro anotaciones, mientras que Marcelino pegó un doble, anotó dos y remolcó otras dos.