Bóer gana en guerra de batazos
03/01/2019 3 Minutos de lectura

Bóer gana en guerra de batazos

Por Martín Ruiz Borge, lbpn.com.ni

(02-01-19).- Aunque los Tigres de Chinandega de entrada mostraron las garras, anotando seis carreras, y ocho en el primer tercio de juego, los Indios del Bóer, con su bateo fluido y de poder, remontaron el marcador y terminaron imponiéndose 16 carreras a 11 esta noche en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, para ponerse al frente de la Semifinal del XIV Campeonato de la LBPN.

La afición vivió esta noche una jornada de mucha ofensiva. Es la primera vez que se anotan 27 carreras en un desafío de semifinal. Cada equipo tuvo rally de seis carreras conseguidos en el primer tercio de juego, en el que se anotaron 16 carreras.

En el juego se batearon cuatro jonrones, uno con las bases llenas de Edgard Montiel y tres del Bóer, conectados por Elmer Reyes, Juan Silverio y Juan Carlos Ramírez, quien del banco llegó a motivar a los bateadores indios. Estos tres bateadores en conjunto produjeron 12 carreras.

Hubo desfile de lanzadores, siete por los Tigres y seis por el Bóer, consiguiendo la mejor actuación Jorge Bucardo, el ganador, quien actuó en 4 innings, en los que permitió un hit y una carrera, ponchó a dos.

El segundo juego de la Serie Semifinal se realizará este viernes 4 de enero a las 6:00 PM en el estadio “Efraín Tijerino”, de Chinandega.

El duelo

El estelar Manauris Báez llegó descontrolado. Golpeó a Ismael Munguía, le dio base a Omar Obregón y golpeó a Grant Heyman, y Edgard Montiel lo envió a las regaderas conectándole jonrón con las bases llenas… El Bóer perdía 4x0 y no habían sacado un out.

Relevó José Elías Villegas, ponchó a uno, pero soportó sencillo de William Rayo y doble empujador de Marvin Martínez. Tras ponchar a Norlando Valle, sucedió lo inesperado. Elmer Reyes, que refuerza al equipo, cometió error en su primera jugada, permitiendo que anotara Martínez. El marcador se amplió 6x0.

El Bóer descontó dos carreras en el cierre por hit de Juan Silverio y jonrón de Elmer Reyes. Pero los Tigres recuperaron la diferencia con una carrera en el segundo inning por triple de Ismael Munguía y doble de Grant Heyman, para explotar a Villegas. Y agregaron otra carrera en el tercero por boleto a Norlando Valle, hit de Juan Carlos González y hit productor de Munguía.

Marcos Frías tampoco llegó dominante, y entre dificultades llegó al tercer inning, en que explotó, y el Bóer empató el juego a 8 carreras. Maykel Cáseres bateó doble y Juan Silverio ligó jonrón. Falló Elmer Reyes y Jilton Calderón bateó hit. Relevó Juan Colmenares y sólo dominó al primer bateador. Le dio base a Garth, Janior Montes le conectó hit empujador de la quinta carrera india y dejó la casa llena por boleto a Darián González. Relevó Ernesto Glasgon y Julio Sánchez envió a Juan Carlos Urbina a batea de emergente. El slugger respondió con hit al bosque central para producir dos carreras y Cáseres, con su segundo hit del inning, remolcó a González con la carrera que empataba el juego a 8 carreras.

Osman Manzanares complicó el quinto inning tirando mal a segunda base y un posible doble play terminó en dos anotaciones chinandeganas. Con un out y Valle en la inicial por boleto, Manzanares fildeó una rola bateada por Juan C. González pero tiró desviado a segunda, lejos del alcance del paracortos. Aunque Elmer Reyes tomó la pelota y tiró a la inicial, no pudo poner fuera a González. Eso le permitió batear a Munguía, quien con su segundo triple del juego, puso la pizarra 10x8.

Camino al triunfo

En el cierre, Diomar López aceptó hit de Garth, ponchó a Montes, le dio base a Darián González y no escapó al poder de Juan Carlos Urbina, quien le bateó jonrón de tres carreras que puso por primera vez al Bóer adelante, 11x10.

Después que Elvin García sacó dos outs en el quinto, Jorge Bucardo subió a la colina a tratar de mantener la pequeña diferencia, pero no pudo en el sexto episodio, ya que con un out golpeó a Leonardo Ortiz, le dio base a William Rayo y soportó hit impulsador de Marvin Martínez.

Hubo drama en el sexto inning. Con Elmer Reyes en la inicial por hit, explotó Walter López y el relevista Nelson León admitió hit de Jilton Calderón y llenó las bases por golpe en el mentón a Javier Robles, quien debió ser llevado al hospital, para la debida atención. Ronald Garth con hit impulsó la carrera que puso adelante al Bóer.

Aunque ese inning fue poco productivo, el Bóer no volvió a ceder la delantera. Bucardo tenía el control del juego y la tribu anotó la 13 en el séptimo por hit impulsador de Elmer Reyes y remató con tres en el octavo inning, en que batearon cuatro hits después de dos outs contra Junior Téllez. Cáseres empujó una carrera y Silverio las otras dos.