Bóer gana guerra de batazos y empata en la cima al Tren
28/12/2022 2 Minutos de lectura

Bóer gana guerra de batazos y empata en la cima al Tren

Los Indios del Bóer vencieron a los Leones de León por séptima vez en ocho juegos entre sí en esta temporada, pero sin lugar a dudas esta última fue la más dura de todas las batallas, con los melenudos presionando hasta el último out. El Bóer empató en la cima con el Tren y ambos le sacan juego y medio de ventaja a Leones y Gigantes, en busca de resolver la última incógnita: el liderato.

Gerald Hernández / LBPN

Un jonrón con las bases llenas de Edgard Montiel en el quinto episodio, empató el juego 6-6 de forma espectacular e inesperada, y fue el punto de inflexión en el juego, que lo ganó Santos Jarquín en relevo de tres entradas sin permitir carrera, y lo perdió Berman Espinoza, también en plan de relevista, con salvado del dominicano Olbis Parra, quien hizo su debut con el Bóer.

El también dominicano Dennicher Carrasco debutó con los Leones y funcionó como cuarto bate al irse de 5-3, lo mismo que Benjamín Alegría y Denzel Robinson.

Dennicher conectó un sencillo en su primer turno en la liga, para impulsar a José Saúl Orozco y así abrir el marcador en el primer inning contra el abridor venezolano José Roca, quien luego permitió cinco carreras en el tercero, por hit productor de una de Benjamín Alegría, sencillo remolcador de dos de Denzel Richardson y triple de Moncho Flores que llevó dos más al plato.

Con ventaja de 6-0 y el dominicano Gerson Garabito, quien había estado implacable en sus tres primeras salidas, parecía que todo estaba escrito, pero el Bóer inició su rebelión en el cuarto, al llenar las bases sin out, aunque solo hicieron una carrera. Sin embargo, en el quinto no dejaron respirar a Garabito, quien no pudo sacar out y vio como un abrir y cerrar de ojos dejaba ir la victoria.

Boleto a Javier Robles, sencillo de Bismarck Rivera y hit impulsador de Vladimir Frías evidenciaron el peligro. Ademar Rifaela dio un imparable y los costales se congestionaron, pero todos fueron enviados al plato con un largo trancazo de Montiel a las gradas del jardín izquierdo, para nivelar las acciones 6-6, acabando con el dominio que había mostrado Garabito desde que debutó en la liga.

Con la inspiración de su lado, los Indios volvieron a la carga en el séptimo episodio. Nuevamente llenaron las bases y Melvin Novoa produjo dos con doblete, Robles remolcó una con sencillo y en la misma jugada entró una más por un error en tiro, para poner la pizarra 10-6.

Los siempre batalladores leoneses no se quedaron atrás y anotaron dos en el cierre del octavo para acercarse 10-8, pero el Bóer respondió con una en el inicio del noveno por triple de Aldo Espinoza y elevado de sacrificio de Oscar Hurtado, la que resultó vital, porque los melenudos cerraron fuertes.

Hits de Jimmy González y Wandley Ocón impulsaron una carrera en el cierre del noveno, para estrechar el marcador 11-10, pero Parra pudo neutralizar a Mark Joseph para el out final del partido.

Este miércoles, los Leones descansan y el Bóer recibe en la Capital a los Tigres, mientras que el Tren viaja a Rivas para enfrentar a los Gigantes.