Bóer le gana seis veces a Leones
22/12/2022 3 Minutos de lectura

Bóer le gana seis veces a Leones

En dos innings, el Bóer derrotó por sexta vez a Leones, ahora con pizarra 13x9 y pusieron más interesante la lucha por la clasificación al play off del XVIII Campeonato de la LBPN. Hay empate en primer lugar entre Leones y Gigantes, con el Bóer escoltándolos medio juego atrás. Gigantes derrotaron 11x7 a los Tigres, que cayeron en racha perdedora. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Los Indios del Bóer ratificaron su dominio sobre el pitcheo de Leones, al derrotarlos 13x8 en León. Después de perder ante los felinos el 22 de noviembre, empatándose la serie 1-1, el Bóer invirtió los papeles y les gana cinco partidos consecutivos, los últimos cuatro con amplios marcadores, de una serie que ahora es 6-1. El 3 de diciembre el Bóer ganó 9x8, para finalizar la racha de seis triunfos de los metropolitanos. El 9 de diciembre la tribu ganó 9x3 con rally de seis en el 6to inning. Los dos últimos juegos han sido de carreraje. 17x8 y 13x9 han sido los últimos marcadores entre estos equipos. De las cuatro victorias de WILDER RAYO, tres han sido ante los Leones.

Este miércoles en León, el Bóer mostró su capacidad de respuesta, sacándole el máximo provecho a cuatro errores leoneses. Leones abrió el juego anotando cuatro carreras en el primer inning. El Bóer siguió con rally de 8 carreras en el segundo inning, en que Danzel Richardson y Benjamín Alegría cometieron sendos errores, a los que el Bóer combinó con seis hits, de ellos jonrón de tres carreras de Edgard Montiel. Los errores de Leones se repitieron en el quinto inning y el Bóer los capitalizó para anotar sus últimas 5 carreras.

Las 8 carreras en un inning, empatan la sexta máxima producción de un equipo en un episodio en la LBPN, misma cantidad que esta temporada consiguió Gigantes ante Leones el 15 de noviembre, en la jornada inaugural. El récord de anotaciones en un inning es de 14 y lo tiene el Bóer desde el 23-11-16 ante Chinandega.

ERNESTO GLASGON fue el más afectado en el partido, al permitir 8 carreras en apenas 1.2 innings. Empata las anotaciones permitidas por su compañero Goffrey Bennett, también ante el Bóer, el 15 de diciembre 2022, y las que permitió Luis Mateo en su reaparición en la LBPN, este martes 20 ante el Tren del Norte. GLASGON ocupa el segundo lugar del ranking de carreras permitidas en un inning (8). El récord es de 9 anotaciones y lo comparten Braulio Silva (Bóer 2013) y Francisco Taveras (Tigres 2016). De esas 8 carreras permitidas por GLASGON, sólo una fue limpia y empata con Gustavo Martínez (Bóer 2009), la segunda marca de carreras sucias permitidas en un juego, con 7. El récord lo comparten Braulio Silva (Bóer 2013) y Mario Peña (Oriental 2013), con 8 cada uno.

En el segundo inning, EDGARD MONTIEL conectó su tercer jonrón de la temporada y el 31 en su carrera en la LBPN. MELVIN NOVOA fue golpeado dos veces. Iguala la tercera marca de golpes recibidos en un juego de LBPN. MANUEL GERALDO, que brilló en el primer mes de acción en la LBPN, actualmente lleva racha de 13 turnos seguidos sin conectar hit, y para colmo, en este juego no solo se fue de 5-0, sino que por segunda vez en el Campeonato SE PONCHÓ TRES VECES. La primera fue el 6 de diciembre ante Gigantes. Por segunda vez en el Campeonato fue expulsado VLADIMIR FRÍAS.

BENJAMÍN ALEGRÍA, de los Leones, bateó de 5-3 y extendió a 15 su racha de juegos bateando de hit.

GIGANTES DE RIVAS vencieron 11x7 a Tigres de Chinandega con rally de seis carreras en el quinto inning, que fue coronado por jonrón de ISAAC BENARD con uno en circulación y triple productor de dos carreras de JESÚS VALDEZ. La victoria sureña, combinada con el revés de los Leones, permite empatarlos en primer lugar.

Es resultado mantiene encendidas las alarmas en Chinandega, ya que los TIGRES, después de conseguir una racha de 7 triunfos consecutivos, ahora está en una negativa. Han perdido cuatro juegos con altos marcadores. El 16 de diciembre el Bóer les cortó la racha, al vencerlos 6x1. El día 17, cayeron ante los Leones 13x4, el martes 20 el Tren del Norte los dejó en el campo 11x10 y ahora los Gigantes los derrotaron 11x7, en partido de 28 hits.

Por Gigantes, CHESLOR CUTHBERT bateó de 6-3 y remolcó dos carreras, JESÚS VALDEZ de 5-2, tres remolques. Por los Tigres, FREDDVIL CHÉVEZ jonroneó por segundo día seguido, bateó de 5-3, una impulsada, tres anotadas, ISRAEL MOTA, de 4-3, dos dobles, dos anotadas. ANTONIO FRÍAS, de Tigres, cedió 6 bases por bolas en 3 innings.