Bóer no afloja y pelea por la cima
22/12/2022 2 Minutos de lectura

Bóer no afloja y pelea por la cima

Luego de un mal inicio de temporada, los Indios del Bóer resurgieron y lo más importante es que han sido consistentes, y al vencer 13-9 a los Leones de León, están a solo medio juego de los felinos y los Gigantes, en la batalla por la cúspide de la LBPN en esta temporada.

Gerald Hernández / LBPN

El Bóer se apoyó en dos grandes operativos para silenciar a los Leones en su propia jaula: ocho carreras en el segundo episodio y cinco en el quinto.

Ninguno de los abridores caminó lejos y fueron severamente castigados. Ernesto Glasgow, en su primera apertura de la campaña con los melenudos, permitió ocho carreras en 1.2 entradas, mientras que el venezolano José Roca, quien no ha respondido últimamente a las pretensiones del Bóer, fue estremecido por 10 hits y seis anotaciones en 3.1 episodios.

El juego quedó en manos de los relevistas y los del Bóer lo hicieron mejor, encabezados por Braulio Silva, quien en 2.1 entradas permitió una carrera y fue el ganador. Glasgow no se salvó de la derrota.

León comenzó agresivo con cuatro carreras ante Roca en el primer inning. Hits de Saúl Orozco, Enmanuel Meza y Benjamín Alegría se unieron para producir la primera. Rogearvin Bernadina ligó un sencillo y remolcó dos y más adelante Jiandido Tromp impulsó la cuarta con un doble.

El Bóer no tardó en responder y de que forma, al pisar el plato ocho veces en el inicio del segundo inning. Edgard Montiel abrió el camino con un boleto y completó el racimo con un jonrón de tres carreras. Aldo Espinoza y Bismarck Rivera dieron sencillos empujadores de una cada uno y Vladimir Fría remolcó dos con un hit. Así que la tribu le dio vuelta a la pizarra 8-6.

León se acercó en el cuarto con hit de dos carreras de Benjamín, pero lo que hicieron fue reactivar a los Indios, que contragolpearon con cinco anotaciones en el quinto. Aldo y Rivera volvieron a sobresalir con sencillo empujadores de dos carreras cada uno, poniendo la pizarra 13-6.

León anotó una en el séptimo y dos en el noveno, pero ya no había nada que hacer, con todo y que dieron más hits (16 a 12) que el Bóer.

Montiel fue el mejor bateador del Bóer, al irse de 4-2 con jonrón, dos anotadas y tres remolques. Ademar Rifaela estuvo de 5-3 con dos anotadas y Frías de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Manuel Geraldo, retrocediendo a .333, distanciándose de la posibilidad de ganar la triple corona de bateo, porque el líder, Elián Miranda, está en .368. Geraldo es el número uno en jonrones (7) y producidas (26).

Benjamín lideró a los Leones al batear de 4-3 con dos anotadas y tres remolques, y Bernadina de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Bernadina subió a .361 y es el nuevo sublíder de bateo y Alegría se elevó a .359 para asumir la tercera posición en la tabla de los mejores bateadores.

Los Leones descansan este jueves, mientras que el Bóer recibe a los Tigres en la Capital. El otro juego del día será entre Gigantes y Tren, en Rivas.