Bóer ruge con fuerza en jaula de Tigres
03/12/2021 2 Minutos de lectura

Bóer ruge con fuerza en jaula de Tigres

No hay dudas que los Indios del Bóer, aún en las últimas posiciones, ha jugado muy bien frente al líder del torneo, los Tigres de Chinandega, sin embargo lo que pasó la noche del jueves en Chinandega escapó al cálculo de todos: 17 carreras y 22 hits.

El Bóer derrotó 17-3 a los Tigres, que hasta el cuarto inning iban arriba 2-1 en el marcador, pero de pronto se abrió el piso con siete carreras en la quinta entrada y racimo de nueve en la séptima.

Los Tigres solamente han perdido seis juegos en la campaña y la mitad de ellos son frente al Bóer, que además es el único equipo que ha derrotado dos veces a los felinos en su casa.

Ni siquiera Javier Robles abriendo el juego contra jonrón frente a Pedro Torres, podía anticipar lo que vendría después, más cuando los occidentales le dieron vuelta a la pizarra 2-1 en el cuarto con hits impulsadores de Garabez Rosa y Juan Carlos González.

El zurdo Torres había logrado enderezarse y entró al quinto episodio con ventaja en el marcador, cuando de pronto la tribu hizo explosión.

">

Bismarck Rivera abrió el camino con doble. Falló Robles, pero Ramón Marcelino impulsó la del empate 2-2 con doblete. Golpe al debutante Vladimir Frías y boleto a Melvin Novoa, explotaron a Torres, dejando el juego empatado, pero con las bases llenas.

El cubano Lázaro Hernández recibió al relevista Kevin Solís con sencillo productor de dos, mientras que Jilton Calderón y Omar Obregón remolcaron una cada uno con imparables, para mover la pizarra a 6-2.

Walter López entró en acción y Robles en su segundo turno del inning no falló, al impulsar dos carreras con un sencillo, el cual coronó el operativo de siete anotaciones, gracias a siete hits, una base y un golpe.

En el séptimo, el Bóer anotó nueve con 10 imparables, un boleto y un error. El dominicano Marcelino remolcó dos con un triple y su paisano José Rosario llevó tres al plato de un solo swing, un jonrón frente a Everth Andrade, quien fue el tirador más castigado de la noche, porque no sacó out y admitió seis carreras. No obstante, el perdedor fue el abridor Torres.

El venezolano José Roca fue el ganador, con recorrido de seis entradas de seis hits y dos carreras. Ernesto Glasgow admitió una anotación en un episodio y Juan Bermúdez cerró con dos capítulos en blanco.

El mejor bateador del Bóer fue Bismarck Rivera al irse de 6-4. En tanto Lázaro Hernández, José Rosario y Jilton Calderón dieron tres hits cada uno, con tres remolques para los dos primeros y tres anotadas para Jilton.

El Bóer tiene ahora ventaja de cuatro juegos sobre el Tren del Norte, en la disputa por el cuarto lugar, que es el último puesto clasificatorio al Round Robin, y este viernes recibirá la visita del Tren del Norte en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Los Tigres tendrán dos días descanso. Robles se fue de 5-2 y fue el máximo empujador de la noche con cuatro, mientras que Marcelino, Novoa y el debutante Frías coleccionaros dos cohetes cada uno.