Bone encabeza ataque arrollador del Tren
19/12/2022 2 Minutos de lectura

Bone encabeza ataque arrollador del Tren

Rodolfo Bone, quien disparó dos jonrones el sábado, puso otra pelota en órbita este domingo, y junto a un estupendo debut del tirador dominicano Víctor Doñe, se combinaron para dirigir al Tren del Norte a un triunfo por nocaut de 10-0 contra los Leones de León, en Malpaisillo, y el resurgimiento de los norteños es un hecho.

Gerald Hernández / LBPN

El Tren empató con los Tigres en el cuarto lugar de la liga, en la lucha por el último boleto clasificatorio al Round Robin y además se acercaron a dos juegos de los Leones y la recta final de la LBPN se calentó como nunca, porque en este momento ningún equipo puede considerarse fijo de clasificar.

Los Leones apalearon a los Tigres un día atrás en Chinandega, pero esta vez en casa fueron ellos los castigados.

Boleto a Juan Diego Montes, hit de Alay Lago y elevado de sacrificio de Elián Miranda, abrieron el marcador en el primer episodio contra el abridor y perdedor de los Leones, Víctor Payano.

En el segundo, Bone se voló la cerca por el bosque izquierdo para aumentar la ventaja a 2-0. Fue el primero de tres jonrones del Tren en la jornada.

El segundo tablazo fue cortesía de Elián Miranda en el tercer inning, con un corredor a bordo, mientras que Montes la sacó en el cuarto episodio y movió la pizarra a 5-0, sacando de circulación a Payano, quien recibió los tres vuelacercas y en total admitió seis hits y cinco anotaciones en 3.2 episodios.

La fiesta continuó en el quinto frente a los relevistas Ernesto Glasgow y Kevin Gadea con cinco carreras, sobresaliendo un sencillo remolcador de dos de Bone, quien impulsó tres carreras por segundo juego consecutivo.

Mientras el Tren se daba gusto a la ofensiva, los Leones eran amarrados por Doñe, quien durante cinco entradas tiró para tres hits, ninguna carrera, tres bases y cinco ponches. Luis Somarriba completó la lechada en relevo de dos innings. El partido fue recortado a siete episodios por la regla del nocaut.

Bone, Yordan Manduley y Miranda dieron dos hits cada uno. Miranda estuvo de 2-2 y subió a .375, instalado como el líder de los bateadores. Los Leones fueron reducidos a cuatro imparables, la mitad del ellos de Denzell Richardson.

Los cinco equipos de la LBPN llevan 24 juegos, así que tienen pendientes 8 desafíos cada uno, y la diferencia entre el líder y el equipo del último lugar son apenas dos juegos. Así que preparémonos para un cierre de alarido.

Este lunes la liga tiene descanso y el martes regresa con los Leones visitando a los Gigantes y los Tigres midiéndose al Tren por el cuarto lugar.