Brolo hermético y los Leones explosivos
29/11/2021 2 Minutos de lectura

Brolo hermético y los Leones explosivos

Frente al tirador derecho más hermético de la liga y una batearía crecida, el Tren del Norte fue presa de los Leones de León con marcador de 13-4, lo que alargó a 11 la cadena de derrotas de los norteños, en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León.

Los Leones se soltaron con 18 hits y Dwight Britton llevó la voz cantante con cuatro imparables, tres anotadas y tres remolques. Leonardo Ortiz estuvo de 4-3 con par de dobles, dos anotadas y tres producidas, mientras que el estadounidense Nicholas Shumpert y el pinolero Ofilio Castro se fueron cada uno de 5-3.

El ataque felino se concentró en tres episodios: tres carreras en la segunda entrada, operativo de ocho en el cuarto, dos para rematar en el octavo.

Mientras la batería estaba suelta, el lanzador brasileño tiró siete entradas de un hit, una carrera, una base y ocho ponches, para dejar su efectividad en 0.93, disputando el liderato con su compañero de equipo, el zurdo Dilmer Mejía, quien tira para 0.90.

El único imparable contra Brolo fue del dominicano Willy García en el cuarto episodio, para impulsar a Darwin Sevilla, quien inició el inning negociando un boleto, luego de tres innings perfectos del brasileño.

El perdedor fue el dominicano Wander Beras, quien es el primero de cuatro derrotas esta temporada y además tiene una terrible efectividad de 17.28, por 19 carreras, 16 de ellas limpias en 8.1 entradas. Permite 21 hits y además regala 11 boletos, así que le circulan cuatro bateadores por entrada y dos de ellos le anotan.

">

Las primeras dos carreras de los Leones las produjo Ortiz con un doblete en el segundo episodio que llevó al plato a los costeños Darrell Campbell y Dwight Britton. Ortiz anotó luego con un wildpitch.

En el cierre del cuarto, después que el Tren se acercó 3-1, los felinos desequilibraron totalmente la pizarra con el racimo de ocho carreras.

Todo comenzó con un boleto a Ortiz, Janior Montes dio hit y Arnol Rizo se sacrificó para hacer avanzar a los corredores. Mark Joseph impulsó una con un sencillo, explotando al relevista Johan Flande y entró Marcos Valle, quien no sacó out, explotado con imparables consecutivos de Shumpert -impulsador de dos-, Ofilio -remolcador de una- y Adrián Moreno.

Abelardo Chavarría subió la colina y los Leones siguieron rugiendo con doble empujador de dos de Britton, quien enseguida anotó con doble de Ortiz para completar al gran operativo.

Cuando ya todo estaba escrito, el Tren anotó tres carreras en el inicio del octavo, pero León hizo dos más en el cierre por cualquier cosa. La liga tendrá descanso el lunes, pero el martes los Leones le pagarán la visita al Tren en Estelí.  Los norteños están obligados a ganar para no igualar el récord negativo de 12 derrotas del Bóer.