Brutal nocaut Indio “mata rachas”
30/12/2022 3 Minutos de lectura

Brutal nocaut Indio “mata rachas”

Con ataque de 20 hits, destacando 4 jonrones y dos poderosos rallies, los Indios del Bóer noquearon 22x6 al Tren del Norte, cortándole la racha de victorias y desplazándolo del liderato. Bismarck Rivera bateó el primer jonrón dentro del terreno de juego con las bases llenas en la LBPN y produjo 6 carreras, y Ademar Rifaela bateó dos jonrones. Leones despidieron a los Tigres con victoria 10x5 en Chinandega. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Es posible que el esfuerzo realizado el miércoles, cuando el Tren del Norte le ganó a Gigantes en 11 innings y casi cinco horas y media de juego, haya desgastado los brazos de los lanzadores del Tren, que fue destrozado por el feroz bateo del Bóer, que les devolvió el nocaut, les cortó la racha de triunfos en 9 y lo desplazó del primer lugar, el que tratará de conservar este viernes, última fecha de la primera fase del XVIII Campeonato de la LBPN.

El sábado 17 de diciembre, el Tren noqueó al Bóer 14x3, anotando 10 carreras en el primer inning, de las cuales siete fueron contra el abridor y perdedor JARED ALBIR. Esta vez ALBIR fue el ganador, con excelente respaldado ofensivo. Relevó a JUAN SULBARÁN en el cuarto episodio, cuando con cuatro hits seguidos le marcaron dos carreras y se ponían al frente de la pizarra 5x4.

Y llegó el gran momento. El Bóer anotó 10 veces en el quinto inning, en que VÍCTOR DOÑÉ se descontroló. Ponchó a Vladimir Frías, le dio base a Bismarck Rivera y Ademar Rafaela, ponchó a Manuel Geraldo. JILTON CALDERÓN, con sencillo empató el juego a 5. Un error de Elián Rayo sobre cohetazo de Melvin Novoa, abrió las puertas para el rally. Siguieron hits de Aldo Espinoza y Oscar Hurtado. Relevó Enniel Cortez, dio base a Frías con casa llena, aceptó doble de Rivera productor de dos y remató Rifaela con jonrón recibiendo al relevista Francisco Oporta.

El Bóer anotó cuatro veces en el sexto, destacando jonrón de Frías con uno a bordo. Y en el séptimo, la ofensiva fue de 7 carreras. Bismarck Rivera se apuntó jonrón dentro del cuadro con las bases llenas y le siguió Rifaela con su segundo jonrón del partido, fueron jonrones seguidos contra Luis Somarriba.

Durante los 3.1 innings en que ALBIR estuvo en la colina, sus compañeros conectaron 16 hits y anotaron 21 carreras. A él le batearon dos hits y le anotaron una carrera.

El BÓER se distingue por ser el “mata rachas”, ya que ha frenado tres de las más extensas. El 27 de noviembre le ganó 4x2 a Leones y les cortó su racha en 6 juegos. El 16 de diciembre, frenaron a los Tigres en 7 triunfos seguidos ganándoles 6x1. Ahora dejaron al Tren en 9, a la orilla del récord que comparten Tigres de Chinandega y el Tren (10).

Este es el séptimo nocaut que se propina en el Campeonato y segundo que propina el Bóer, ya que tiene uno contra los Tigres. El Tren los había noqueado.

Las 22 CARRERAS anotadas es la máxima cifra lograda esta temporada, y tercera máxima producción del Bóer en un juego de LBPN. Tiene un partido de 24 carreras ante León en el 2011 y 23 a Tigres en el 2016.

Es la 15ta vez que el BÓER conecta de 20 a más hits en un juego de LBPN. Es la mayor cifra conectada por un equipo esta temporada.

En el rally de 10 carreras en el 5to inning, BISMARCK RIVERA y ADEMAR RIFAELA anotaron dos carreras cada uno, para empatar el récord. Ambos jonronearon seguido en el séptimo inning, siendo la ocasión número 40 que se produce el doble impacto.

Por segunda vez esta temporada, RIFAELA conecta dos jonrones en un juego. El primero fue el 22 de diciembre ante los Tigres. RIFAELA anotó 4 carreras.

Por vez número 11 en la LBPN se batea jonrón dentro del terreno de juego. BISMARCK RIVERA lo hizo en el séptimo inning, pero es el primero que lo hace con las bases llenas. Van 67 jonrones con bases llenas en la LBPN. RIVERA también produjo 6 carreras, siendo el quinto jugador que lo consigue esta temporada.

MANUEL GERALDO se ponchó 4 veces en juego. También tiene dos juegos ponchándose tres veces. Por el Tren, ELIÁN RAYO se ponchó tres veces. MOISÉS FLORES conectó su primer jonrón de la temporada, su número 8 en la LBPN.

En Chinandega, los LEONES despidieron a los Tigres de Chinandega venciéndolos 10x5, desafío en que brilló el dominicano DENNICHER CARRASCO, quien bateó de 4-4, con su primer jonrón, un doble y produjo 3 carreras. En dos juegos conecta 7 hits en 9 turnos oficiales al bate, para promedio de .778.

TIGRES cerró la temporada con balance 12-20, mientras los Leones (16-15) ocupan el tercer lugar. La última carrera de los TIGRES fue el tercer jonrón de FREDDVIL CHÉVEZ en la temporada, y KEVIN SOLÍS cerró por los Tigres con scone de ponche.