Brutal reacción del Bóer intensifica lucha por cuarto lugar

Brutal reacción del Bóer intensifica lucha por cuarto lugar
27/12/2021
Mientras la mayoría de equipos no desea encontrarse a los Tigres de Chinandega, el sólido líder de esta temporada, para los Indios del Bóer es motivo de inspiración porque han sido el mayor dolor de cabeza de los felinos y este sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez lo volvieron a demostrar, con un racimo de nueve carreras en el octavo inning, para vencerlos 12-5.

El Bóer ha ganado cinco de nueve partidos ante los Tigres en esta temporada y esta victoria fue la más valiosa de todas, porque les permitió pegarse al Tren del Norte en la lucha por el último boleto al Round Robin. Ambos están empatados en juegos distancia, pero los norteños tienen la delantera por porcentaje de ganados y perdidos, debido a que tienen dos encuentros jugados más que los capitalinos.

Los Tigres estaban adelante 5-3 al cierre del octavo episodio, con dos outs y un corredor en las bases, cuando pronto el Bóer resucitó.

Wiston Dávila recibió base por bolas, lo que explotó al relevista Reinier Roll Valdez y Wilber Bucardo también llegó con la mira desviaba, al regalar boleto a Jilton Calderón, lo que congestionó las colchonetas.

Javier Robles dio hit productor de dos carreras, con las cuales el juego se empató 5-5. Edgard Montiel recibió base intencional, pero Omar Obregón fue golpeado y Jilton anotó a “caballito” la de la ventaja 6-5.

Félix Carrasco fue llamado del bullpen y no fue la solución. El dominicano José Rosario lo saludó con doble empujador de dos, Melvin Novoa siguió con hit que llevó dos más al plato y Vladimir Frías disparó un cuadrangular por el bosque derecho que completó el racimo de nueve.

El zurdo dominicano Víctor Payano, quien ha lucido en plan grande en sus últimos tres relevos, con 10.1 entradas sin carrera, fue el ganador. Esta vez tiró3.2 episodios de tres hits y tres ponches, en relevo del abridor y ex bigleaguer venezolano Yoervis Medina. El perdedor fue Wilber Bucardo, quien no sacó out en el fatídico octavo inning y admitió cuatro carreras.

">

El juego inició como un duelo de pitcheo de Medina y Pedro Torres. En el primer tercio del partido nadie pisó el plato. El hielo se rompió en el cierre del cuarto, con dobletes de José Rosario y el chavalo Elián Rayo, para la primera carrera.

Los Tigres anotaron tres en el inicio del quinto, dos de ellas por triple de Norlando Valle, pero el Bóer respondió con dos para empatar en el cierre, con sencillo remolcador de dos de Novoa.

Sin embargo, los chinandeganos entraron en calor y Garabez Rosa y Elián Miranda impulsaron una cada uno con hit en el sexto, para tomar la delantera 5-3, hasta que el Bóer dio el golpe decisivo en el octavo.

En medio de la ofensiva de 12 hits del Bóer, Novoa estuvo de 4-2 con cuatro remolques, y Jilton Calderón de 5-3 con dos impulsadas. Los dominicanos Frías y Rosario estuvieron cada uno de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. En estos cuatro bateadores se concentró el ataque de la tribu, mientras que Moncho Flores, Garabez Rosa y Elián Miranda dieron dos imparables cada uno por los Tigres.

Estos dos equipos se ven las caras de nuevo este lunes, ahora en el Estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.