Cacao, Sanó y Silvestre acercan a los Gigantes al back to back

Cacao, Sanó y Silvestre acercan a los Gigantes al back to back
29/01/2022
Esa descripción no es de un tratamiento medicinal, sino los héroes del triunfo de los Gigantes esta noche con pizarra de 7x2 ante los Leones. Jesús "Cacao" Valdez con jonrón con bases llenas, Sanó con 5.1 innings de 2 carreras, y Silvestre colgando dos ceros valiosos dominando a los seis que enfrentó. Los Gigantes buscarán ser el 4to equipo con dos títulos consecutivos.

Con un lleno a reventar en el Yamil Ríos, saltaba al terreno Carlos Sanó con las expectativas de que sería el mismo del juego 1, ese que lanzó 8 innings de solo una carrera. El primer inning parecía encaminado a eso, pues retiró a los tres que enfrentó con dos ponches. No obstante, en el segundo inning después de dar boleto a Willy García, llegaron tres hits consecutivos de Campbell, Moreno y Torres, generando así la primer carrera del juego, y con un rodado de Meza, llegó la segunda. Sanó está vulnerable, y el estadio se enmudeció.

Víctor Payano abrió por los Leones después de haber relevado el pasado miércoles, donde se metió a problemas en el 8vo dejando las bases llenas, pero los Gigantes no aprovecharon. Esta noche el tercer inning volvió a ser el detonante, como también lo fue en el primer juego. Después de retirar a cinco en fila tras dos hits en el primer inning, llenó las bases por hit de Anderson Féliz, boleto a Roberson, y sencillo de Cheslor Cuthbert, dejando en bandeja a Cacao Valdez para que este conectara un monstruoso batazo por el left fiel, pegado al poste en territorio fair, sacando la bola del perímetro del estadio, poniendo el juego 4x2.

Se reivindicó el bullpen rivense

Después de ese batazo, Sanó colgó tres ceros consecutivos, en el tercer inning solo golpeó a Willy García, en el cuarto dio dos boletos, pero cerró ponchando a Tromp, y en el 5to lo retiró por el 1, 2, 3. En el sexto dominó a los dos primeros bateadores pero él cometió un error en fildeo tras fly al infield de Adrián Moreno, eso abrió la ventana y siguió boleto a Torres, teniendo que ser relavado por el zurdo Héctor Silvestre, quien llegaba a enfrentar a Meza, pero Sandor Guido mandó de emergente a Britton.

Silvestre lo dominó en un fly sumamente elevado, en los predios cortos del bosque derecho, los corredores se pegaron a la base porque no había opción de avanzar, pero Elmer Reyes fildeó mal y botó la pelota, permitiendo que las bases se llenaran con solamente un out, la defensa estaba haciendo trabajar extra a los lanzadores. Silvestre no se desenfocó y terminó ponchando a Vladimir Frías, y dominando en batazo al central a Jiandido Tromp, el líder de bateo de la final que en este juego se fue de 5-0. Silvestre le dio un enorme cero para mantenerse con distancia de dos carreras.

Silvestre colgaría otro cero dominando a Alay Lago, Roger Bernadina y Willy García, poniendo al equipo de Rivas a seis outs del triunfo. Sin embargo, Rivas consideró que solo dos carreras de diferencia no eran suficientes, y con dos boletos y un sencillo de Garabez Rosa, lograron descifrar a Berman Espinoza anotándole la 5ta carrera a quien les había tirado desde el 4to inning y llevaba 8 retirados en fila, pese a que en el 4to inning se le llenaron las bases. Vásquez se unió al rally con doblete productor de dos carreras, llevando a Sandoval (corrió por Valdez), y Rosa hasta la registradora, finiquitando el juego 7x2.

José Roca también tuvo su reivindicación después de un relevo flojo en el juego 3. Se encargó de retirar a los seis rivales que enfrentó con cinco roletazos y cerró ponchando a Jiandido Tromp. En resumen, el bullpen rivense enfrentó a 12 rivales, y a los 12 los dominaron, y solo uno tomó almohadilla por el error en fildeo en el 6to. Esto se da después de que en el juego 5 el bullpen perdiera una ventaja de tres carreras.

Gigantes por el cuarto título; Leones por el juego 7

Los Gigantes buscarán alzar su cuarto título este sábado en León, en el sexto juego de la serie final en el Héroes y Mártires de Septiembre, escenario donde solo un rival se ha podido coronar en LBPN, y fueron los Indios del Bóer en la temporada 2006/2007. Los Gigantes ya se han coronado como visitantes en las temporadas 2013/2014 ante el Bóer en Managua, y en la 2015/16 ante el Oriental en Granada.

Los Leones, por su parte, buscarán forzar el juego 7 en el estadio nacional Dennis Martínez, para ello deberán ganarle a los Gigantes este sábado, quienes ya anunciaron al mejor lanzador de toda la temporada, Pedro Fernández, quien ya lanzó en esta final en León y ganó con tremenda faena, y lo hizo tres veces durante la etapa regular con el uniforme de los Tigres de Chinandega.

Solo dos series finales se han ido a siete juegos en las 16 ediciones previas, en la temporada 2004/2005 con Leones como campeones, y en la temporada 2015/2016 con Gigantes como campeones, así que ambas franquicias también ya saben las mieles de celebrar un título tras un hipotético juego 7.

Asimismo, un total de seis finales previas han finalizado en seis juegos, es decir, de 8 ocasiones que la serie final ha estado 3-2 a favor de un equipo, en seis oportunidades ha finalizado en el juego seis, que es la oportunidad que tienen los Gigantes, para buscar ser también el 4to equipo en ser campeones en temporadas consecutivas.