Campbell fue la inspiración de los Leones
11/12/2021 2 Minutos de lectura

Campbell fue la inspiración de los Leones

Darrell Campbell fue la chispa en el ataque de los Leones y el tirador de raíces griegas, Dimitrios Kourtis sobrevivió en la colina durante 5.2 entradas para vencer 10-4 al Tren del Norte, en León, asestándole la primera derrota al debutante mánager Aníbal Vega.

Campbell conectó cuatro hits en cinco turnos, incluyendo un doble. Además, anotó tres carreras y empujó dos para ser ojo de un huracán ofensivo de 15 imparables frente a cinco tiradores norteños, entre ellos el abridor y perdedor Olbis Parra, quien fue sacudido con ocho incogibles y cinco anotaciones en 3.2 episodios.

Kourtis admitió 10 cañonazos en 5.2 entradas, pero se las arregló para solamente permitir tres carreras, anotándose su cuarto triunfo de la temporada, con el cual empató con Ronald Medrano en la segunda posición. El dominicano Pedro Fernández, de los Tigres, tomó la delantera en este rubro, al conseguir su quinto éxito en esta misma jornada.

Campbell abrió el camino a las primeras dos carreras de los felinos en el cierre del primer episodio al pegar de hit. Ofilio Castro recibió boleto y Dwight Britton fue golpeado, lo que congestionó las bases con dos outs, y Adrián Moreno hizo productivo el inning con un sencillo remolcador de dos.

Campbell apareció de nuevo en el segundo y con hit remolcó a Janior Montes.

El Tren contragolpeó con hit empujadores de Juan Diego Montes y Rodolfo Bone en los episodios 3 y 4, para estrechar la pizarra a 3-2, pero Campbell de nuevo le dio tranquilidad a los melenudos con un doblete que impulsó una en el cierre del cuarto y enseguida anotó con un sencillo de Ofilio.

">

Los norteños hicieron una en el sexto, pero Campbell y compañía volvieron a la carga en el cierre. El costeño dio un infield y más tarde anotó con un boleto a Dwight Britton con las bases llenas. Adrián Moreno también recibió cuatro malas de parte del descontrolado relevista Armando Montenegro y Enmanuel Meza saludó al derecho Freddy Zeledón con un sencillo productor de dos, que prácticamente sacaron de juego a los visitantes, al colocar la pizarra 9-3.

Cada equipo anotó una en el octavo, para el 10-4 final. El dominicano Gustavo Pierre tumbó la cerca del largo estadio leonés frente al relevista Joseph Martínez, quien terminó el juego sin más complicaciones.

Los Leones se mantienen a dos juegos de distancia de los Tigres, en la lucha del primer lugar y esta victoria les sirvió para mandar a tres juegos de distancia a los Gigantes, en la defensa del segundo puesto.

Mientras Campbell se fue de 5-4 por los Leones, Rodolfo Bone estuvo de 4-4 por el Tren, que estrenó su tercer mánager de la temporada. El venezolano Ender Chávez tuvo balance de 3-10, Ramiro Toruño fue despedido tras registrar 3-8 y ahora Vega arranca con una derrota.

El Tren y los Leones chocarán de nuevo este sábado a las 4:00 de la tarde, pero en el estadio Rufo Marín, de Estelí.