Carlos Sanó asaltó dos coronas de pitcheo

Carlos Sanó asaltó dos coronas de pitcheo
18/12/2019
Los seis episodios y un tercio sin carreras con seis ponches propinados por el dominicano Carlos Sanó a los Indios del Bóer le permitieron ponerse al frente en efectividad y ponches de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

El porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.62 consecuencia de 10 carreras en 34.1 innings registrado por el lanzador de los Gigantes de Rivas lo ubica por encima de su compatriota zurdo Isaac Silva de los Leones de León, quien es sublíder en efectividad con 2.76 al admitir 9 anotaciones en 29.1 episodio.

La tercer mejor efectividad es del zurdo dominicano Atahualpa Severino de los Tigres de Chinandega con 3.18, su coterráneo e integrante del mismo equipo Yohan Flande registra 3.48 y el nicaragüense Jorge Bucardo de los Indios del Bóer tiene 3.74.

La otra corona de pitcheo en poder de Carlos Sanó es la de los ponches al propinar 37, el derecho Jorge Bucardo cerró con 32, Manuel Solimán del Bóer suma 29, Yohan Flande 28 e Isaac Silva tiene 26.

En el caso de la efectividad y los ponches aún podrían cambiar de dueño, porque al zurdo Isaac Silva tendría una última apertura el viernes contra los Gigantes en el cierre de la temporada regular. El derecho Manuel Solimán probablemente vuelva a lanzar y presionar el cetro de los chocolates.

El relevista pinolero Nelson León del bullpen melenudo es el líder en triunfos con 6, Yohan Flande y Carlos Sanó atesoran 4 victorias, mientras que con tres ganados están Jorge Bucardo e Isaac Silva.

Los juegos salvados difícilmente cambiarán de dueño porque José Acosta ya tiene 9 y aunque ya no lance en la Liga, su más cercano perseguidor es Jesús Garrido de Leones con 6 y el rematador Yeris González de los Indios lleva 4 salvamentos. La única opción de empate en el liderato de salvamentos es que Garrido lance y encuentre oportunidad de salvar juegos en los tres restantes desafíos de los metropolitanos, algo muy improbable de ocurrir.

Un tercer liderato en poder del estelar pitcher de los Gigantes, Carlos Sanó es el de menor porcentaje de corredores en base por cada inning lanzado (WHIP por sus siglas en inglés), con un excelente 1.11, como segundo aparece el 1.31 de Jorge Bucardo, más atrás Atahualpa Severino 1.37, Manaurys Báez y Manuel Solimán están igualados en 1.37 de WHIP.

Managua 18 de Diciembre de 2019.