Cheslor Cuthbert jugará en México
12/01/2022 1 Minutos de lectura

Cheslor Cuthbert jugará en México

La próxima estación en la carrera del ex bigleaguer nicaragüense Cheslor Cuthbert será la Liga Mexicana de Beisbol, al llegar a un arreglo con los Leones de Yucatán, el mismo equipo en el que hace cuatro años brilló el pinolero Everth Cabrera.

Cheslor, quien actualmente está al servicio de los Gigantes de Rivas en la liga nicaragüense, jugará por primera vez en la LMB, porque nunca antes había estado fuera del beisbol organizado desde su salto al profesionalismo en 2009, con su firma con la organización de los Royals de Kansas City y su eventual debut en las Grandes Ligas en 2015.

La firma de Cheslor con Yucatán no significa que renuncia a su afán por regresar a las Grandes Ligas, pues desde ahí puede ser visto por los scouts y recibir una nueva oportunidad, aunque lo ideal habría sido negociar un contrato de Ligas Menores con alguna organización de la MLB.

El artillero costeño que en 2016 fue de los bateadores más destacados de Kansas City en la gran carpa, con promedio de .274, más 12 jonrones y 46 remolques, cumplió 29 años de edad en noviembre pasado y todavía tiene mucho que ofrecer.

Cuthbert se mantuvo vinculado con los Royals hasta 2019 y en 2020 apareció con los Medias Blancas de Chicago, con quienes jugó un partido en Grandes Ligas. En 2021 estuvo con los Rojos de Cincinnati y los Mets de Nueva York sin poder regresar al Big Show.

En 2021 estableció una marca personal de jonrones en una temporada de Ligas Menores con 16, pero también voló muy bajo en porcentaje de bateo con .222 en 97 juegos, con 47 remolques.

Hasta los juegos del martes 11 de enero en la LBPN, tenía promedio de .297 con seis cuadrangulares y 33 carreras impulsadas en 40 partidos con los Gigantes de Rivas.

No hay dudas que Cheslor tiene el nivel para ser un jugador de impacto en México, en donde antes ha jugado pero en la Liga Mexicana del Pacífico, que se juegan de forma paralela a la LBPN. Ahora va a la LMB, que se juega en un tiempo similar al Pomares del beisbol nicaragüense.