Cheslor impulsa a Gigantes
23/11/2020 2 Minutos de lectura

Cheslor impulsa a Gigantes

(23-11-2020).- Por segundo día seguido, los Gigantes de Rivas dieron cuenta de los Tigres de Chinandega, y se situaron a un juego de distancia de los occidentales.

El domingo en Rivas, los Gigantes ganaron 7x4 y esta noche repitieron la dosis, pero con marcador 7x5. Mejoraron su balance a 3-3, en tanto los Tigres están con 5-3.

El juego se resolvió en la primera mitad, con un feroz despegue de los Gigantes, sobresaliendo el big leaguer Cheslor Cuthbert, declarado el pelotero más destacado de la primera semana de acción de la XVI LBPN, quien conectó su cuarto jonrón, produjo cuatro carreras y decidió el juego.

Danry y Wuillians Vásquez se embasaron por sencillos ante los envíos de Walter López. Cuthbert siguió con largo jonrón sobre la verja del jardín izquierdo.

Los Gigantes anotaron una carrera en el tercer inning por sencillo de Wuillians Vásquez, boleto a Cuthbert y doble de Dennis Phipps. Walter López explotó dejando las bases llenas, al darle boleto intencional a Luis Alen. Relevó Wilson Flores, que sacó dos outs que faltaban en ese episodio. Pero soportó las tres últimas carreras sureñas.

En el cuarto inning, Fausto Suárez recibió a Flores con triple. Le llenaron las bases por golpe a Iván Marín y boleto a Danry Vásquez. Wuillians Vásquez recibió pasaporte y remolcó a Suárez. Cuthbert roleteó a segunda base, anotó Marín. Phipps impulsó a Danry con fly de sacrificio al bosque central.

Los Tigres amenazaron continuamente al abridor Fidencio Flores, pero recibió respaldo de su cuadro con dos dobles plays. Sin embargo, explotó en el quinto inning, en que los occidentales anotaron cinco carreras.

Jesús López conectó doble y anotó por sencillo de Alvaro Rubí. Falló Jeury Valdez en fly al central. Ismael Munguía bateó sencillo al izquierdo. Edgard Montiel bateó por Norlando Valle y conectó jonrón sobre la verja del jardín central productor de tres carreras. Fue el primer hit de Montiel esta temporada, después de fallar en 17 ocasiones. Un boleto a William Rayo y doble de Garabez Rosa, explotaron a Fidencio. Norman St.Clair relevó y cerró el inning, aunque no pudo impedir la anotación de Rayo sobre batazo de Omar Mendoza.

Los últimos cuatro innings del juego fueron de dominio monticular por ambos conjuntos. Por los Gigantes, Leonardo Crawford ponchó a 5 de ocho enfrentados en dos innings. Le batearon dos hits. Cerró y salvó Kevin Gadea, que lanzó los últimos dos episodios, aceptó dos hits, pero ponchó a dos rivales, para completar doce ponches a los bateadores de los Tigres.

Los Gigantes no anotaron en los últimos cinco innings. Después de Wilson Flores, relevó Kevin Solís en los in ings 6 y 7 sin hit, solo un boleto intrascendente. Julio Sevilla lanzó el octavo inning, dio un boleto, pero la defensa chinandegana concretó su cuarto doble play del partido. Harvin Talavera permitió un hit y dio una base en dos tercios de inning y cerró Adolfo Flores ponchando a Phipps.

Ganó Norman St.Clair, perdió Walter López. Danry y Wuillians Vásquez batearon de 4-2, con dos anotadas cada uno, Cheslor de 3-1 con jonrón y 4 impulsadas, Phipps produjo dos carreras. Por los Tigres, Alvaro Rubí bateó de 2-2, 1 anotada, 1 impulsada, Jesús López 4-2, Ismael Munguía 4-2, Garabez Rosa 5-2, y Edgard Montiel de 3-1, con jonrón y 3 impulsadas.