Cheslor y Gigantes se crecieron

Cheslor y Gigantes se crecieron
14/11/2020
(14-11-2020).- Con dos jonrones y cinco carreras impulsadas, Cheslor Cuthbert acaparó los titulares de ofensiva en la segunda fecha del XVI Campeonato de la LBPN, decidiendo el amplio triunfo de los Gigantes de Rivas 10 carreras por una sobre los Leones de León.

Cuthbert bateó de 4-3, bateó dos jonrones y produjo cinco carreras en el desafío jugado en el estadio “Yamíl” Ríos, de Rivas.

En el primer inning, los Gigantes marcaron cuatro carreras y se enrumbaron a la victoria contundente. El arranque fue vertiginoso. Luego de dos outs asomó el “poder” del madero sureño. Cheslor y Wuillians Vásquez jonronearon “back to back” frente a los disparos de Manuel Soliman. Primero fue Cheslor, quien depositó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo. Siguió Vásquez, con batazo de poder entre la frontera del jardín central y derecho.

A esos batazos siguieron hit de Luis Alen, boleto a Jonathan Loáisiga y doble productor de dos carreras de Rafael Estrada. De entrada, se ganaba 4x0.

Ese accionar fue una motivación para Juan Benítez, quien anuló la ofensiva felina, limitándolos a un hit en cinco episodios. El hit fue doble de Dwight Britton con un out en la quinta entrada. Carlos Teller, Brian Torres y Jairo García, también trabajaron en el juego y Torres permitió otros dos hits, uno de Darrel Campbell y otro de Enmanuel Meza.

Y con ellos la ofensiva sureña estuvo activa. Anotaron una carrera en el segundo inning combinando boletos seguidos a Danry Vásquez y Elmer Reyes, y hit productor de Cheslor, para explotar a Soliman.

El relevista Sergio Umaña hizo un bonito trabajo de contención en los innings 2 y 3, pero explotó en el cuarto, en que soportó hits de Danry Vásquez, Reyes y el segundo jonrón de Cuthbert, que puso la pizarra 8x0. Un boleto a Alen significó la salida de Umaña. Llegó Kevin Ramírez a permitir hit de Loáisiga, y luego surgió error de Benjamín Alegría, que permitió la anotación de Alen.

La décima carrera la anotaron los Gigantes en el sexto inning por sencillo de Wuillians Vásquez, golpe a Alen, y con casa llena tras boleto a Estrada de parte del relevista Oscar Rayo, Johnny Trewin remolcó con fly de sacrificio.

Los metropolitanos anotaron su carrera en el séptimo inning por boleto a Adrián Moreno, escogencia de Arnol Rizo, que entró a patrullar el jardín derecho en el sexto episodio. Brian Torres relevó a Teller, soportó hit de Darrel Campbell y Mark Joseph remolcó con fly de sacrificio al bosque central.

Ganó Juan Benítez, perdió Manuel Soliman.

Cheslor ha bateado 9 jonrones en los torneos de LBPN, es la segunda vez que conecta dos jonrones en un juego. El primero fue el 2 de diciembre del 2012 ante Granada, jugando con el Bóer. Primera vez que impulsa cinco carreras en un juego.

Wuillians Vásquez por segunda vez se involucra en jonrones “back to back”. El primero fue el 17 de diciembre del 2013 con Jem Argeñal, de los Tigres, ante los Gigantes. Ha bateado 43 jonrones en la LBPN.

Este domingo, Gigantes se presentan en Managua y León recibe al Tren del Norte.