10/12/2020 1 Minutos de lectura

Cheslor y Trewin guían a Rivas a valioso triunfo

El mánager Vicente Padilla apeló a una corazonada, al utilizar al zurdo rivense Pedro Torres como abridores frente a su ex equipo, los Gigantes de Rivas, y durante tres innings estaba dando resultado, hasta que Cheslor Cuthbert pegó un jonrón de tres carreras y en el quinto Jhonny Trewin también se voló la cerca para juntos dirigir a los Gigantes de Rivas a una valiosa victoria de 5-4.

Fue un triunfo de mucho valor porque los Gigantes habían caído en una mala racha y necesitaban reaccionar, para mantener su considerable ventaja sobre el Bóer, en busca de la clasificación. Los rivenses están en la cuarta posición, sacándole 5.5 juegos de ventaja a los capitalinos.

El tablazo de Cuthber le dio vuelta al marcador 3-1 en el cuarto inning, acabando con el dominio de Torres.

No obstante, los Tigres aprovecharon el descontrol del abridor Carlos Sanó y del relevista Nelson López, para recuperar la delantera 4-3 en el cierre del cuarto. William Rayo impulsó la del empata al recibir pasaporte con los costales repletos, explotando Sanó y luego Nelson León tiró cuatro malas a Jesús López y a “caballito” anotó Ismael Munguía la de la ventaja.

Sin embargo, los Gigantes no tardaron en contragolpear y el cuadrangular de Trewin les devolvió la delantera 5-4 en el quinto y en la segunda mitad del partido los relevistas congelaron el marcador.

León fue el ganador, con la derrota para Torres y salvamento de Kevin Gadea.

Cheslor disparó su sexto cuadrangular para encabezar la liga y además llegó a 21 remolques también en la cima.

Este viernes, los Gigantes viajan a Managua para enfrentar al Bóer en un juego que representa mucho para ambos. Los rivenses tienen la oportunidad de hundir más a los capitalinos, quienes por su parte podrían acortar distancia, renovar sus esperanzas y alimentar su inspiración.