CHILEROS A UN TRIUNFO DEL CAMPEONATO EN MÉXICO
18/01/2019 1 Minutos de lectura

CHILEROS A UN TRIUNFO DEL CAMPEONATO EN MÉXICO

El campeón de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol (LIV) se definirá éste fin de semana entre los Chileros de Xalapa y los Tobis de Acayucan, equipos que disputarán el sexto juego de la Serie Final el sábado 18 de enero a partir de la 01:00 de la tarde.

Los Chileros están a un triunfo de conseguir el título ya que tienen ventaja de 3 juegos a 2 y de ganar éste sábado lograrían el segundo campeonato de la franquicia, el primero lo consiguieron en la temporada 2007-2008.

El equipo de los Tobis buscará un triunfo que les permita prolongar la serie a un séptimo y decisivo partido que está programado para el domingo 19 de enero a partir de la 01:00PM. Los juegos seis y siete están señalados para jugarse en el Estadio Luis Díaz Flores, que es la casa de los de Acayucan.

Los primeros dos juegos de la final se desarrollaron en Acayucan el sábado 5 y domingo 6 de enero con triunfo de los Chileros 7x5 y 8x6, los Tobis ganaron de visita 11x5 el viernes 11 de enero.

En el cuarto desafío los Chileros derrotaron 8-1 a los Tobis, en un encuentro que inició el sábado 12 y concluyó hasta el domingo 13 de enero, debido a una densa neblina que apareció en el estadio Deportivo Colón.

Los Tobis se impusieron 14x4 a los Chileros en el quinto duelo celebrado el pasado lunes 14 de enero y se mantuvieron con vida en la Serie Final.

El campeón de la Liga Profesional nicaragüense, Leones de León enfrentarán al monarca mexicano en el último desafío de la etapa regular de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, previsto para el MIÉRCOLES 30 de enero a las 07:00 de la noche en el estadio Deportivo Colón de Xalapa, Veracruz.

Managua 18 de enero de 2019.