Chris Roberson con debut soñado con los Gigantes

Chris Roberson con debut soñado con los Gigantes
13/12/2020
El artillero estadounidense Chris Roberson necesitó un día y medio para llegar a Nicaragua, pero tan solo un minuto para ganarse a los fanáticos de los rivenses, al salir del banco a conectar un hit con las bases llenas y dos outs en el fondo del noveno episodio, para que los Gigantes de Rivas dejaran tendidos 1-0 a los Tigres de Chinandega, poniendo fin al mejor duelo de pitcheo de la temporada, en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LNBP).

Roberson, de 41 años de edad, jugo en las Grandes Ligas con Filadelfia en 2006 y 2007, y luego hizo una larga y exitosa carrera en el beisbol mexicano, al punto de unirse a los aztecas en el último Clásico Mundial de Beisbol. Ahora está en Nicaragua para demostrar que no ha quemado todos sus cartuchos, y al menos en su primer partido provocó un gran impacto, de esos que necesitan los Gigantes para darle un giro a esta temporada.

El tirador dominicano Alexander Santana tuvo del pelo a los rivenses con labor de ocho entradas de cinco hits, una base y nueve ponches. Sin embargo, en el noveno apareció Kevin Solís como relevista y dejó las bases llenas sin out, por un sencillo, un pasaporte y un toque de pelota en el cual falló tratando de poner out a un corredor que se movía de segunda a tercera base.

El cubano Roll Valdés entró en acción y se estaba robando el show, al dominar al ex big leager Dennis Phipps en un elevado corto al jardín derecho que no dio margen a un pisa y corre y luego ponchó a Jonathan Loáisiga.

Fue entonces que el mánager Joel Fuentes hizo seña a Roberson para que tomara el turno de Iván Marín y con la frialdad de un guerrero de más de 20 años en el beisbol profesional, metió una línea de hit al bosque derecho para acabar el juego, al impulsar desde la tercera base al corredor emergente Luis Sequeira.

Un duelo de esa clase, merecía un final de este tipo.

Kevin Gadea, quien lanzó en el inicio del noveno, fue el ganador. Leonardo Crawford, el nica que recientemente fue cambiado de los Dodgers a los Cerveceros, abrió el partido y durante cinco entradas estuvo intocable con solo un hit en contra, dos bases y cinco ponches. Elvin García siguió con tres ceros.

Los Gigantes marchan en el cuarto lugar de la LBPN, camino a clasificar al Round Robin, pero muy por debajo de las expectativas creadas, al ser un equipo cargado de jugadores de mucho cartel, como el big leaguer Cheslor Cuthbert y el nica más cerca de las Mayores en este momento, Crawford.

Ahora está por verse si la llegada de Isaac Benard y Chris Roberson, más el lanzador Scarlyn Reyes, se convierten en las piezas que le hacía falta a esta maquinaria para funcionar al cien.