Cierre huracanado del León
09/12/2019 2 Minutos de lectura

Cierre huracanado del León

Así como la intensidad de la lluvia que interrumpió el desafío en Rivas, fue el cierre de los Leones, que derrotaron 13x4 a los Gigantes de Rivas, situándose a un juego de distancia.

Los leoneses ganaban 6x4 cuando en el inicio del séptimo inning llovió a cántaros en Rivas, provocando la suspensión del juego. La espera fue de dos horas. En la reanudación, el pitcheo metropolitano se mantuvo hermético, sin permitir hit en tres episodios, y su bateo se dejó sentir en el noveno episodio con poderoso rally de siete carreras.

El drama del juego, fue ver interrumpida en 17 la racha de juegos bateando de hit de Edgard Figueroa, quien no pudo sintonizar la frecuencia ofensiva de sus compañeros, que batearon 13 hits, comandado por Ofilio Castro, que bateó de 6-4, con tres remolques.

Figueroa falló en cinco oportunidades, tres por la vía del ponche. Recibió una base por bolas. El segundo ponche lo recibió en el octavo inning como primer bateador. En ese episodio León dejó las bases llenas y esa situación le permitió tomar turno en el inning 9 como tercer bateador. Joseph y Ofilio batearon hits, por lo que tuvo oportunidad de buscar el hit, pero se ponchó. Los leoneses hicieron el rally y nuevamente Figueroa llegó a la caja de bateo. Pero el veloz Adolfo Flores lo obligó a elevar al bosque central y ahí terminó la racha.

León hizo todas sus carreras en dos innings. En el cuarto episodio le anotó 6 carreras a Pedro Viola, quien cargó con la derrota. Melvin Novoa se embasó por infield hit, Benjamín Alegría dio hit. Se ponchó Iván Marín, pero Joseph llenó las bases con boleto. Ofilio remolcó dos con hit al central, y avanzaron por el tiro a home. Falló Figueroa en rola al short, pero impulsó a Joseph. Adrián Moreno volvió a llenar las bases al recibir boleto. Britton con doble impulsó a Ofilio. Relevó Danilo Bermúdez y Renato Morales le conectó hit impulsador de dos carreras.

Bermúdez hizo un buen trabajo de contención en los siguientes dos innings, en que no permitió más hits. Apolinar García lanzó perfecto el sexto inning.

Primer rally

Los Gigantes, que no batearon hits en los primeros tres innings frente a Luis Castellón, dejaron las bases llenas en el cuarto inning y lo explotaron en el quinto episodio, anotándole cuatro carreras.

Moisés Flores conectó hit, Sandy Bermúdez elevó al jardín derecho. Luis Montealto conectó un fuerte batazo por la antesala, donde Ofilio Castro realizó una buena atrapada, pero erró en su tiro a la inicial, permitiendo los avances de los corredores, quienes anotaron por hit de Everth Cabrera por el izquierdo. Darrel Campbell bateó hit y Wuillians Vásquez bateó doble impulsador de la tercera carrera. Relevó Fernando Carmona y anuló a los adversarios. Antes, un pasbol propició la anotación de Campbell, la cuarta de los Gigantes.

Llovió en la apertura del séptimo inning. Se reanudó el juego a eso de las 8:09 y los innings 7 y 8 transcurrieron sin mucha novedad, sólo un error de Pedro Ciriaco que hizo posible que los Leones llenaran las bases.

El remate

Y después llegó el noveno inning, que fue pesadilla para los Gigantes. Hits de Joseph y Ofilio explotaron a Erasmo Reyes. Relevó Kevin Solís, ponchó a Figueroa y golpeó a Adrián Moreno. Dio una carrera por wild pitch. Relevó Adolfo Flores, llenó las bases por golpe a Danny Calderón. Renato dio hit al derecho para impulsar a Ofilio. Un balk hizo anotar a Moreno. Novoa entregó el segundo out en rola a segunda base, pero llegaron hits seguidos de Alegría, Marín, Rizo, que corrió por Joseph y Ofilio, el segundo del inning. Finalmente, Figueroa elevó al central.

Ganó Fernando Carmona y perdió Viola.