Cinco extranjeros firmados

Cinco extranjeros firmados
20/10/2018
Los cuatro equipos que competirán en la próxima Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), solo firmaron a 5 y están negociando con otros 5 peloteros para jugar en la próxima campaña 2018-2019 que será inaugurada el viernes 30 de noviembre.

El resto de los 32 extranjeros, que la temporada pasada finalizaron jugando en el béisbol profesional nicaragüense, 17 están libres para firmar con cualquier franquicia, 1 no consiguió permiso para jugar en Nicaragua y 4 no podrán aparecer en ninguno de los rosters por no aceptar la normativa salarial de la LBPN.

Los TIGRES de CHINANDEGA solo tienen pendiente a un jugador extranjero, ya que firmaron a los lanzadores RAÚL RUIZ y MARCOS FRÍAS, y al infielder YOSMANY GUERRA, además de tener el permiso para incorporar al pitcher Manuel Cachutt. El quinto foráneo sería Curt Smith con quien se encuentran en negociaciones.

El equipo chinandegano dejó en libertad para firmar con cualquier otro equipo a los pitcheres dominicanos Víctor Mateo y Adrián Salcedo, y no podrán firmar con ninguna otra franquicia Osman Marval y Jamar Walton, por no aceptar tope salarial de la Liga.

Los GIGANTES de RIVAS solo han formado al receptor venezolano LUIS ALLEN, están en negociaciones con Vladimir Frías y Pedro Viola; y no se interesaron en contratar a Dennis Phipps, José Rosario, Nelson Payano y Reinier Roll Valdés. El dominicano Carlos Sano no obtuvo permiso de MLB para jugar con el conjunto rivense.

Los INDIOS del BÓER tienen contratado al pitcher MANAURIS BÁEZ, están negociando la firma de Manuel Solimán y Maikel Caseres; dejando libres para cambiar de equipo a Dayner Moreira, Carlos Triunfel, Lerys Aguilera, Rodney Rodríguez y Ángel Rincón.

Los LEONES de LEÓN pretendían contratar a Juan Carlos Torres y Raúl Reyes, pero estos no aceptaron el tope salarial establecido por LBPN, así que no podrán firmar con ningún equipo.

El elenco metropolitano dejó en libertad para irse a otra franquicia a Jackson Valera, Donell Linares,Paul Estrada, Roger Luque, Darwin Cubillán y Misael Silverio.

En los próximos días la LBPN dará a conocer los nuevos extranjeros firmados para completar los 5 por cada equipo y para el martes 30 de octubre se conocerá el roster de peloteros nacionales.

Managua, 20 de octubre de 2018.