Comienzan a sonar los extranjeros en la LBPN
15/09/2020 2 Minutos de lectura

Comienzan a sonar los extranjeros en la LBPN

La Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) todavía no ha recibido la notificación oficial de la contratación de jugadores extranjeros de parte de los equipos, pero desde ya se está hablando mucho de ellos y aquí le dejamos un recuento.

Los Leones de León y los Indios del Bóer son los únicos cuyos directivos han afirmado que tienen asegurados peloteros importados. En tanto, del Tren del Norte y los Tigres de Chinandega se conocen noticias extraoficiales y los Gigantes de Rivas han sido los más sigilosos y no han filtrado ninguna noticia.

Los actuales campeones, los Leones, han dicho que traen a cuatro jugadores extranjeros que tienen experiencia con ellos: los lanzadores dominicanos Luis Mateo (ganador de una triple corona de pitcheo en la LBPN) y Willy Paredes, más el versátil jugador cubano Adrián Moreno, quien el año pasado disputó el título de Más Valioso, y el jardinero dominicano Edgard Figueroa.

El Bóer reveló que tiene asegurado al zurdo dominicano Isaac Silva, líder en efectividad de la temporada anterior con los Leones, además del jardinero cubano Víctor Muñoz y el utility dominicano Stanley Javier, quien vino a jugar al Premundial de Nicaragua este año y es hijo del ex bigleaguer Stan Javier.

Por su lado, del Tren del Norte se conoció que tienen al tirador zurdo y ex bigleaguer Yohan Flande, quien en la campaña anterior brilló con Chinandega, además del tercera base cubano Yunior Paumier, quien tronó con el Bóer y los mismo chinandeganos como refuerzos en los playoffs, y al jugador de cuadro cubano Alay Lago, que jugaría por primera vez en la liga. Los norteños no han confirmado la noticia y dijeron que este trío está dentro del grupo de candidatos que tienen.

En tanto, los últimos que han hecho ruido son los Tigres y en las redes sociales se asegura que tienen garantizados a tres lanzados, incluyendo al ex bigleaguer venezolano Yoervis Medina. Los otros el zurdo venezolano Luis Rico y el derecho dominicano Juan Benítez.

Finalmente, los Gigantes, que temprano en el año parecían haber llegado a un acuerdo con el cubano Erisbel Arruebarrena, quien luego fue vinculado con los Algodoneros de Guasave, de México, no han dado información alguna de sus negociaciones hasta el momento.