Cristhian Sandoval lideró la "gigantesca" remontada en León

Cristhian Sandoval lideró la "gigantesca" remontada en León
23/12/2021
En un juego que León ganaba por tres carreras ante Carlos Sanó desde el 4to inning, irónicamente, los Gigantes se valieron de un David, el chavalo novato Cristhian Sandoval, que lució imponente en el cajón de bateo empujando 4 carreras y anotando dos, para remontar el marcador, y dejarlo 11x4, asegurando a los Gigantes en la segunda posición.

Un rally de tres carreras en el 4to episodio de los Leones ante Carlos Sanó, quien ya se había librado de problemas en los innings anteriores, fue lo que puso a los locales a ganar, incluyendo a Dilmer Mejía, quien estaba resultando en un gran dominio de los sureños por segunda vez en la temporada. Darrel Campbell abrió la pizarra con sencillo con bases llenas, poniendo el juego 2x0, y se contagió Ofilio con otro imparable remolcador, dando un 3x0 cómodo a Mejía.

Con dos outs en la alta del 5to, Iván Marín ligó de hit ante Dilmer, y siguió doblete del chavalo Sandoval, poniendo números a la casa, sin imaginarse lo que le depararía la jornada, el juego se ponía 3x1. En el 6to rollo, Cheslor Cuthbert sacudió al zurdo Mejía con un tremendo jonrón entre left-center, de más de 385 pies. Sandor Guido dejaría la responsabilidad en su bullpen para mantener la ventaja por la mínima.

Berman Espinoza sería el elegido para el 7mo inning, como de costumbre, y después de un out y un boleto, permitió hit de Iván Marín, dejando corredores en las esquinas, y sería Cristhian Sandoval el responsable de empatar el juego con un sencillo productor. Después, estando Roberson ante Acuña, Sandoval se robó la segunda base, dejando a dos corredores en posición anotadora, lo que aprovechó Chris Roberson para poner el juego en ventaja con un fly de sacrificio. Sandoval se movería a tercera por un error en viraje del tercer relevista Joaquín Acuña, y anotaría el 5x3 por un pasbol de Leonardo Ortiz.

El novato Sandoval tendría lo que sería su graduación en el 8vo episodio, cuando encontró las bases llenas y dos outs, le daría la bienvenida a Osman López con sencillo productor de dos carreras más, poniendo el juego con pizarra de 7x3, siendo el hombre más valiosos del desafío. Esa chispa encendida generó cuatro carreras más, incluyendo un jonrón de dos carreras de Wuillians Vásquez, quien acaricia el título del máximo jonronero de la historia de la LBPN, pues le falta solo un batazo para empatar la marca de 54, algo muy posible en lo que queda de temporada regular, más el Round Robin, donde los Gigantes estarán, ratificándose en los próximos días.

El chontaleño Cristhian Sandoval está teniendo números para ser un fuerte candidato al novato de la temporada, pese a no ser titular habitual, cada vez que le dan oportunidad, responde, y eso es algo muy importante de destacar. Batea para un promedio de .348 por sus 16 hits en 46 turnos oficiales, con 11 RBI y 2 cuadrangulares. Todo eso en solo nueve desafíos como titular, con una defensa impecable en los jardines, sin cometer errores en 28 oportunidades en los 97 innings jugados.

El bullpen de los Gigantes mantuvo en tres carreras a los locales desde la salida de Sanó. Danilo Bermúdez (1-0) fue el ganador, Fidencio Flores sostuvo el juego en la baja del 7mo, y cerraron Julio Sevilla en el 8vo, y Steven Castillo en el 9no, este último permitiendo una carrera sucia, cuando trabajó para retirar la bateada, pese a un doble de Enmanuel Meza. La derrota fue para Berman Espinoza (0-1).

Este jueves, el desafío de los Gigantes es ante los Tigres a la 1 pm en el Yamil Ríos, podrá ser visto en nuestro canal de YouTube, esto en un horario especial acordado por los equipos, para poder jugar temprano el viernes 24 de diciembre, y así descansar el 25 de diciembre. Asimismo, los Leones viajarán a Estelí para medirse al enrachado Tren del Norte, que hilvanan cinco triunfos, y ya están en puestos de clasificación.