CÁSERES Y HEYMAN VAN CON LEÓN A LA SERIE LATINOAMERICANA
18/01/2019 1 Minutos de lectura

CÁSERES Y HEYMAN VAN CON LEÓN A LA SERIE LATINOAMERICANA

Los cubanos MAYKEL CÁSERES y DARIAN GONZÁLEZ y el estadounidense GRANT HEYMAN son parte de los cinco refuerzos extranjeros que integraron los campeones Leones de León en su roster oficial para la Séptima Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional a disputarse en Veracruz, México.

El lanzador zurdo venezolano RAÚL RUIZ y el derecho dominicano MARCOS FRÍAS procedentes de los Tigres de Chinandega completan los 5 refuerzos importados del equipo nicaragüense que hará su debut en la Serie Latinoamericana ante campeón de Colombia el viernes 25 de enero.

La tropa melenuda completa sus extranjeros con los lanzadores dominicanos MANUEL SOLIMAN, LUIS ÁNGEL MATEO, WILLY PAREDES y ONASSIS SIRRETT, además del receptor LUIS ALLEN de Venezuela, KEURY DE LA CRUZ de República Dominicana y ADRIÁN MORENO de Cuba.

Los lanzadores nacionales son encabezados por el ex Grandes Ligas, VICENTE PADILLA, JESÚS GARRIDO, JIMMY BERMÚDEZ, RONALD MEDRANO, ERNESTO GLASGON y los zurdos ESTEBAN PÉREZ y ELÍAS GUTIÉRREZ.

El segundo cátcher será el nicaragüense RAFAEL ESTRADA y como infielder pinoleros van BRANDÓN LEYTÓN y EDGARD MONTIEL. En los jardines los Leones contarán con los jugadores nacionales RENATO MORALES, ENMANUEL MEZA, ARNOL RIZO, DWIGHT BRITTON, WILLIAM RAYO y MOISÉS FLORES.

La manada melenuda será dirigida por el debutante SANDOR GUIDO asistido por los coach HENRY ROA, OSWALDO MAIRENA y el puertorriqueño JOEL FUENTES. La delegación la completan el presidente del equipo Yáder García, la administradora Jaqueline Valverde y el terapeuta Carlos Guillen.

La representación de Nicaragua viaja con el máximo de 28 peloteros acordado por los equipos para ésta edición de la Serie Latinoamericana, donde el roster debe ser de un mínimo de 25 jugadores.

En el caso de los peloteros extranjeros la cantidad por conjunto no tiene límites y el representante del béisbol profesional nicaragüense viaja con 12 de los cuáles podrá utilizar a seis en el terreno de juego y hasta siete si uno de ellos es el pitcher.

Managua 18 de enero de 2019…