Cubano Paumier primera contratación del Tren
21/09/2020 1 Minutos de lectura

Cubano Paumier primera contratación del Tren

Aunque mucho se ha dicho acerca de tres jugadores extranjeros que ya tienen un acuerdo con el Tren del Norte, lo cierto es que una de esas contrataciones ya se hizo realidad, la del artillero cubano Yunior Paumier, de acuerdo al portal del equipo, www.realestelifc.com.

Paumier jugó la temporada anterior por primera vez en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), con los Indios del Bóer en etapa regular y luego como refuerzo con los Tigres de Chinandega, dejando en ambos equipos una gran impresión por su calidad como jugador.

El cubano terminó de quinto en la lista de los mejores bateadores de la temporada anterior, con promedio de .360, con 11 dobles, cuatro jonrones, 22 carreras anotadas y 12 impulsadas en 30 partidos con el Bóer. Fue el toletero extranjero de mejor promedio en la liga.

Después fue tomado por los Tigres como refuerzo para los playoffs y en el Round Robin fue el cuarto mejor artillero con porcentaje de .387, por 12 hits en 31 turnos, con nueve anotadas y cuatro remolques en nueve partidos, mientras que en la Serie Final contra los Leones, se fue de 14-3 para .214 de promedio.

Sumando las tres etapas del torneo, tuvo porcentaje de bateo de .353, consecuencia de 55 imparables en 156 visitas al plato, mostrando además una sólida defensa en el infield, especialmente en la tercera base. Sin dudas, se trata de una gran contratación para los debutantes norteños.