Culmina la pretemporada de los Gigantes e inició la del Tren
31/10/2021 2 Minutos de lectura

Culmina la pretemporada de los Gigantes e inició la del Tren

Con un triunfo antes los Indios del Bóer el pasado viernes, y una derrota ante el Tren del Norte en un juego recortado por el clima este sábado, los vigentes campeones siguen preparándose para defender el título en la decimoséptima edición de LBPN, mientras que los maquinistas inician el camino para alcanzar la cima.

El pasado viernes 29 de octubre se llevó a cabo en Managua el juego de pretemporada entre Gigantes de Rivas ante los Indios del Bóer en el antiguo estadio nacional, el cual finalizó con pizarra de 7x2 a favor de los sureños después de jugar un total de 10 episodios por acuerdo mutuo entre los mentores Marvin Benard y Omar Cisneros.

El abridor dominicano Wilson García mostró descontrol en solo el inicio del juego, cedió hasta cuatro bases por bolas con solo un out, permitiendo la carrera que puso en ventaja a la tribu en las piernas de José Rosario. El relevista caribeño Sherlon Robinson relevó a García en solo el primer inning y silenció los maderos del Bóer. Después de Robinson seguirían Emailin Montilla, Carlos Contreras, Fidencio Flores, Bryan Torres y Steven Castillo para totalizar solo dos hits permitidos, incluyendo un jonrón de Víctor Muñoz, en 10 innings de labor.

La ofensiva de los Gigantes entró en calor a partir del 5to inning con dos hits, uno de Jonathan Loaisiga, y otro del debutante Christian Sandoval, para empatar las acciones a una carrera. Un error del camarero indio Bryan Osejo, permitió que los rivenses anotaran dos más y así poner la pizarra 3x1.

En el 9no rollo, un ataque de cinco hits de los maderos de Jesús Valdéz, Ronald Rivera, Christian Sandoval y Cheslor Cuthbert, fabricaron dos anotaciones más dejando la pizarra 5x1. Ya con el score 5x2 por el jonrón de Muñoz por el Bóer, los sureños contestaron con dos jonrones solitarios, uno de Wuillians Vásquez, y otro de Jonathan Loaisiga para dejar el resultado final de 7x2.

El Tren arrolló a los Gigantes en 4 innings

Este sábado el rendimiento de los lanzadores de los Gigantes fue totalmente diferente, y fueron severamente castigados por la ofensiva de los maquinistas del Tren. Carlos Sanó fue el lanzador abridor por Gigantes y salió con siete carreras admitidas de forma limpia. En solo el primer inning, boleto a Juan Diego Montes, hit de Darwin Sevilla, y doble productor del cubano Alay Lago puso la pizarra 2x0. Lago anotaría la tercera después de un triple productor del dominicano Gustavo Pierre para dejar el score parcial 3x0.

Los Gigantes quisieron responder ante el abridor esteliano Esteban Pérez quien inició dando golpe al estadounidense Chris Roberson, e inmediatamente fue remolcado por doble del cubano Erisbel Arruebarruena. Sin embargo, Pérez recondujo la situación y salió del problema con la pizarra 3x1.

El Tren activó al personal una vez más en el segundo inning ante Sanó, con hit de Nolan Cruz y jonrón de Sandy Bermúdez para poner la pizarra 5x1. Aún aturdido por el batazo del chontaleño, Sanó cedió boleto a Juan Diego Montes y golpeó a Darwin Sevilla, situación que motivó al manager Marvin Benard a removerlo del juego, y en su lugar estableció al veloz leonés Osman Gutiérrez, quien después de sacar un out, cedió boleto al dominicano Willy García, y admitió jonrón de tres carreras del esteliano Moises Flores, dejando la pizarra 9x1 tras dos innings.

Luis Somarriba relevó a Esteban Pérez por el Tren, y dominó sin problemas en dos innings a los Gigantes. Mientras la ofensiva norteña fabricó en la alta del 4to inning la décima carrera por doble de Willy García y sencillo de Moises Flores. El juego estaba previsto a nueve bateadas por equipo, pero llovió en el antiguo estadio nacional de Managua y el juego se dio por concluido con 4 episodios completos.

El Tren tiene previsto otro juego de fogueo que estará siendo confirmado en los próximos días, mientras que los Gigantes han decidido centrarse en los entrenamientos a partir del lunes para iniciar al 100% la temporada el próximo jueves, día inaugural cuando reciban la visita de los Tigres de Chinandega.