¿Cuántos abridores hay disponibles en el bolsón para el draft?

¿Cuántos abridores hay disponibles en el bolsón para el draft?
08/09/2020
Antes de contar con los jugadores extranjeros y los prospectos nicas de las Ligas Menores, los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) deben tener una base de jugadores que les permita estar listos ante cualquier eventualidad y una de las áreas más sensibles es el picheo.

Los lanzadores podrían ser los más buscados en la escogencia del draft el próximo viernes, en el hotel Holliday Inn, a partir de las 10:30 de la mañana, sobre todo si se trata de abridores.

Hasta el momento, el Tren del Norte es el único con tres tiradores (Júnior Téllez, Elías Gutiérrez y Jesús Garrido) entre sus cuatro protegidos, mientras que Bóer (Jorge Bucardo), Rivas (Carlos Téller) y León (Luis Castellón) tienen a uno cada uno, y Chinandega está en blanco.

¿Cuáles son los mejores abridores que están disponibles en el bolsón del draft?

Fidencio Flores salta a la vista como el “pez gordo” del bolsón, aunque falta por ver de que forma lo valorarán los equipos, luego que en la temporada anterior no llegó a un arreglo económico con el Bóer y no jugó, y luego en el Campeonato Nacional tuvo una temporada inconsistente.

Ronald Medrano, quien fue el máximo ganador del Campeonato Nacional reciente y también se estableció como uno de los abridores de León en las últimas dos temporadas de la LBPN, será de los más seguidos.

Gustavo Martínez tiene 44 años de edad, pero sigue sacando outs y en el reciente Pomares lo hizo muy bien en los playoffs con los Dantos, así que no duden que alguien lo tomará, lo mismo que Juan Bermúdez, quien no ha recibido muchas oportunidades como abridor en la LBPN, pero ante la escases de brazos y la consistencia mostrada por el derecho, suben sus bonos.

Luego están veteranos como Braulio Silva, José David Rugama y Elvin García, quienes en las últimas temporadas de la LBPN no han tenido un papel protagónico, pero podrían aprovechar el contexto actual para recibir una mejor oportunidad.

Los equipos también tendrán que darle responsabilidad a jóvenes como Shendell Benard, Sheyder García, Norman St.Clair, Walter López, Luis Somarriba y Ángel Obando, quien fue dado de baja de los Yanquis y ha estado entrenando con los Dantos.

En el bullpen parece haber más material, con Jimmy Bermúdez a la cabeza del grupo. Junto a él están tiradores como Berman Espinoza, Roberto Martínez, Wilfredo Pinner, Gerardo Juárez y Harvin Talavera.

León está un paso adelante del resto de equipo, porque además de tener protegido al zurdo Castellón, también aseguran tener garantizado a los dominicanos Luis Mateo y Willy Paredes. Esto les da tres abridores de calidad que en este momento no lo tiene nadie más.

Ningún otro equipo ha dicho públicamente de arreglo con peloteros importados. Solo los melenudos, que además de los dos tiradores dominicanos, también cuentan con el polifacético artillero cubano Adrián Moreno y el jardinero dominicano Edgard Figueroa.